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Vender con mi e-commerce en todo el mundo – mi plan para lograrlo

Cuando digo “vender en todo el mundo” te lo puedes tomar como algo literal. Quiero llegar a clientes en la última esquina del planeta.

No lo entiendo. Con el talento que hay en España a nivel de marketing online no me puedo creer que tan pocos proyectos den el salto a lo internacional. ¿Posiblemente tiene que ver con el nivel de inglés? ¿Falta de ambición? Nada más es una teoría.

venta internacionalDerechos de foto de Adobe Stock

Tengo claro que el mercado para mi propósito es demasiado pequeño. Vender online en España mola pero tener pedidos de Indonesia, Sudáfrica, India, Canadá, Estados Unidos, Japón, etc. ya lo peta. Estos países más “exóticos” desde una perspectiva ibérica de momento todavía hacen un porcentaje muy pequeño de la facturación pero demuestran que no es imposible vender fuera.

Venta a través de marketplaces

La mayoría de las ventas mencionadas en el párrafo previo han surgido gracias a la presencia en marketplaces como Ebay y Amazon. Sobra decir que vender a nivel internacional no es fácil porque requiere una fuerte inversión en marketing en cada mercado. Amazon e Ebay te permiten llegar a esos clientes fuera de España simplemente participando en esos markeplaces con una oferta atractiva a nivel de calidad y precio. Ahora mismo estamos analizando a Wish. Ya hemos logrado la primera venta. El próximo paso consiste en enviar algunos productos a sus almacenes para ver el potencial de venta que tiene una vez que la logística se realicé directamente por Wish (muy parecido a FBA).

Montar varios e-commerce a nivel nacional

Ahora mismo estamos vendiendo con una tienda en inglés sobre todo a un público español. Vender online en España ya es un reto pero con una web con un idioma extranjero todavía lo supera. Como la ambición ha sido internacional tras el relanzamiento con una nueva marca tenía sentido asentar la base con una web en inglés.

Indudablemente un comprador español prefiere comprar en una web española y un comprador alemán prefiere comprar en una web alemana. Es por ello que ahora mismo estamos preparando el lanzamiento de las webs locales en España y Alemania. Incluso estoy investigando si se puede lanzar el proyecto en China con un dominio .cn. Ya te iré contando.

Hacer SEO a nivel internacional

Últimamente estoy mencionando más el SEO que hacer campañas de Facebook Ads. Es verdad que posicionar en Google está tomando ahora mucho mayor parte de mí día a día que lanzar campañas de pago en redes. El potencial de tráfico desde buscadores es elevado y estimo que podemos llegar a estar por encima de 2.000 visitas al día sumando el tráfico de todas las webs.

Es de momento imposible invertir y/o crear contenidos en redes para más de 2-3 países en concreto por lo que hacer SEO es la mejor alternativa para captar tráfico desde los sitios más remotos de la tierra. Seguramente haré un post más detallado una vez que haya acumulado un poco más de conocimiento en este último campo.

Bueno, ya conoces mi plan para conquistar el mundo. Stay tuned.

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