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Vender camisetas online con Facebook Ads – segunda parte aunque es la primera

Vuelvo con a la carga con un proyecto abandonado hace ya casi tres años. Esta vez cambiaré de estrategia para lograr ventas y convertirlo en un negocio rentable.

Ya han pasado más de 2 años después de la primera parte sobre cómo vender camisetas con Facebook Ads. Últimamente he recibido varios mails de lectores que querían conocer la segunda parte que hasta ahora todavía no había escrito.

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La segunda parte de mi “aventura” de venta de camisetas online

La explicación detrás es muy sencilla. Básicamente el proyecto se quedó tal cual. Logré algunos pedidos en su momento pero no era nada que seguía motivando por lo que dediqué mi tiempo a otras cosas. Ahora recientemente he redescubierto este mundo donde estoy creando proyectos propios de venta de camisetas dentro de Beguerrilla.

Esto viene junto con la creación de comunidades en Facebook que estoy montando ahora en colaboración con proveedores y el equipo de Beguerrilla. Te advierto ya que en este post no vas a encontrar una guía paso a paso para ganar dinero con esto. Básicamente estamos empezando logrando las primeras ventas.

Lo que si te voy a comentar es el cambio de estrategia en comparación con la primera fase o mejor dicho el primer intento de vender camisetas online de forma más masiva.

Vender camisetas a través de comunidades de Facebook

La venta fría es la más complicada. Básicamente consiste en saltarse las 3 primeras fases del embudo de conversión de Facebook Ads y saltar a la última de la venta. Por eso surgió la idea de crear comunidades para realizar las 3 primeras fases de forma más elegante.

Te resumo las ideas que vamos a implementar o ya hemos testeado

  • Involucrar a la comunidad en elegir el diseño más popular para posteriormente sacar el ganador a la venta.
  • Involucrar diseñadores y llegar con ellos a acuerdos de revenue share para lograr un producto óptimo con un coste de arranque moderado.
  • Conseguir una masa crítica de al menos 10.000 fans para hacer campañas de ads enfocadas en ellos.
  • Lanzar una tienda propia para crear una base de datos y no depender tanto del proveedor de camisetas.
  • Invertir recursos en crear una marca para poder justificar más adelante un precio más elevado y en consecuencia un margen más importante.

Esto es la segunda parte aunque en realidad es un poco cómo partir desde cero. La primera experiencia ya lleva bastante tiempo atrás aunque aún así todavía puedo beneficiarme del aprendizaje realizado.

Nunca viene mal recordarse de errores del pasado para no repetirlos. Bueno, esto son los primeros pasos sobre el tema. No es mucho todavía pero seguiremos aprendiendo. Ya os iré informando.

Stay tuned.

  1. A mi me gusta mucho Threadless.com, que tiene todos los elementos que has comentado.

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