fbpx

Unboxing – el nuevo arma secreta para tus Facebook vídeo ads

Los vídeos de unboxing son un fenómeno viral en las redes sociales. Sácale provecho como arma secreta para tus Facebook Ads con vídeos.

Hay que ponerse las pilas, ya lo sabes. Llevo más de 3 años con Facebook Ads pero nunca puedes dejar de aprender. Uno de mis últimos descubrimientos donde estoy centrando mis esfuerzos gracias al proyecto de Etoy.es están siendo los vídeos.

unboxing

Este post no será una guía universal sobre Facebook Vídeo Ads. Ya sabes que mis entradas son más cortitas pero más frecuentes. Hoy me centraré en el fenómeno del unboxing. La mejor forma de explicarlo, es mostrarlo con un vídeo.

¿Qué es el unboxing y cuál es el fenómeno que hay detrás?

Aquí un ejemplo curioso de alguien que utiliza una prensa hidráulica para aplastar el reconocimiento recibido por parte de Youtube por haber alcanzado el millón de suscriptores. Antes de la acción viene el unboxing.

Aparte de el ejemplo previo un poco absurdo hay casos como el siguiente con el que podemos entender igual un poco mejor porque este tipo de contenidos está funcionando para vender.

Cómo te habrás dado cuenta el unboxing básicamente se basa en desempaquetar un pedido de Amazon o cualquier otra tienda online. De hecho muchas empresas están enviando regalos de forma proactiva a Youtubers para que lo practiquen. Creo recordar que Rubius sacó uno de estos vídeos. Este tipo de contenidos están logrando cientos de miles hasta millones de reproducciones.

¿Por qué el unboxing funciona para vender?

Cómo en muchas ocasiones hay una explicación científica detrás de los hechos. El otro día lo leí en el libro de Buyology de Martin Lindström aunque dentro de otro contexto. Se trata del “Efecto Espejo”. Cuando vemos a alguien desempaquetando un pedido y observamos la alegría e ilusión que vive en el momento, queremos lo mismo para nosotros.

El “Efecto Espejo” se hizo popular con la llegada del iPod. Gran parte del marketing se realizó a través de ver cada vez más personas en la calle y en los metros de las ciudades con los cascos blancos de Apple. Era un estilo de vida que muchos deseaban (y siguen deseando).

Cuando utilizas un contenido de tipo unboxing es importante cómo en cualquier vídeo captar la atención del usuario en los primeros segundos. Lamarr Wilson (del segundo unboxing vídeo) lo hace especialmente bien a través de la frase con la que inicia todos sus apariciones. A la hora de abrir la caja se tienen que transmitir emociones reales que dejan ver la ilusión del que lo recibe.

Este tipo de vídeos lo podrías promocionar igualmente a través de Youtube Ads. A nivel de segmentación y coste Facebook Ads tiene muchas ventajas por lo que comenzaría con mis primeros experimentos por aquí.

Todavía no he empezado con los míos pero dentro de las próximas semanas haré las primeras pruebas. Ya te contaré. :)

Stay tuned…

  1. A mi me fascina el unboxing casero para niños. He visto con mis propios ojos como se quedan ojipláticos con videos como éste:
    https://www.youtube.com/watch?v=bBwFWGLwv20

    Responder
  2. Hola! nos parece genial este post, nosotros somos una agencia de Marketing Digital en Granada llamada Piano Marketing y nos encargamos entre otras cosas de llevar campaña de social media, nos encanta vuestra página.

    Responder
  3. Hola Carlos, yo he hecho algún unboxing con escaso éxito. Supongo que hay que seguir probando, como todo en la red. Saludos y gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *