fbpx

Una solución radical para hacer rentable mi e-commerce en 2020

Uno de mis principales objetivos para mi proyecto de coleccionismo es lograr al punto de equilibrio. Para ello necesito encontrar formas para generar un flujo de caja positivo.

Hace 3 años lancé el prototipo de lo que se ha convertido en el proyecto que trabajamos a día de hoy. Mi apuesta es la constancia y tener paciencia. Todo esto está muy bien mientras que tengas los fondos para llevarlos a cabo. Sin haber hecho los números exactos posiblemente ya habré invertido unos 100.000 euros en estos 3 años en este proyecto. ¿Estamos locos o qué?

cambio temáticaDerechos de foto de Adobe Stock

Aunque parezca que me van mucho los números no lo hago lo suficiente. Hace poco lo he hecho en detalle y me he dado cuenta que por mucha paciencia que tenga va a tardar demasiado en ser rentable. Aparte de estas medidas “pequeñas” que te comenté ya hace un par de días le estoy dando vueltas a hacer un cambio radical de producto. Estas Navidades estoy invirtiendo unos 15.000 euros en un producto nuevo que estoy vendiendo exclusivamente a través de Amazon que me da de media un retorno limpio del 50%. Con otras palabras, invierto 1 euro y me devuelve 1,50€. Gracias a esta inversión a corto plazo estoy superando la barrera de los 1.000 euros al día aunque sea únicamente en facturación.

Ayer por la noche ya tomé la decisión de enfocar un desarrollo tecnológico en este nuevo producto. Esta mañana me he despertado y me he preguntado si tal vez sería una buena idea dar un giro radical y centrar el foco para todo el proyecto en este nuevo nicho que tiene más demanda y deja mayor margen. También es cierto que hay mucho más competencia.

Creo que daré el paso. Ya te iré contando.

Stay tuned.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *