fbpx

Una semana sin publicar

He estado una semana sin publicar. No ha sido un drama. Lo importante es retomar y volver a crear un histórico y no volver a romper la serpiente.

Para serte sincero ya iba por casi dos y si me descuido un poco se convierte en tres. No, evidentemente no estoy hablando de este blog. Me refiero a Maratoniano.es. De media estoy rozando 1 post por semana desde que empecé en febrero de este año.

http://es.fotolia.com/id/48804183Derechos de foto de Fotolia

Este proyecto me recuerda las dificultades que tiene un blogger que además trabaja por cuenta ajena para mantener actualizada la bitácora. En mi caso mi trabajo principal es Marketingguerrilla.es, Quondos, Rankingbull y las demás historias que estoy teniendo por lo que juego con ventaja. Todo lo que sale de ahí se puede considerar un poco como mi tiempo libre.

Es un reto mucho más difícil que igual te imaginas al principio porque cada día tienes miles de tareas más importantes que publicar en el blog. Con cada día que te sales fuera del plazo y la frecuencia que te has marcado, la presión aumenta. Cuando ya te has salido el estrés curiosamente baja ya que se ha roto la serpiente. Es un momento increíblemente peligroso porque aquí muchos se rinden y tiran la toalla casi sin darse cuenta. El retraso se va haciendo cada vez más importante y retomar con cada día que va pasando parece tener menos sentido.

Estar una semana sin publicar no es un problema si consigues volver. Sin duda existen cosas mucho más importantes que tener un blog. Es todo cuestión de prioridades por lo que luego no digas que no tienes tiempo. Yo he por suerte he podido volver…;)

  1. Llevar un blog es más o menos fácil, publicar casi cada día, sacando tiempo de donde sea es posible, pero como comencemos a tener varios la cosa se pone un poco cuesta arriba, a mí me pasa igual, algunos de ellos los tengo un poco aparte, publico cuando me acuerdo, en otros intento hacerlo con más frecuencia, así que te entiendo perfectamente.
    Enhorabuena por el blog!

    Responder
  2. Ya decía yo que faltaba algo todos los días en la bandeja de entrada de mi correo electrónico.

    Responder
  3. Estoy jubilado y no podría mas de sacar un blog. Hay otras cosas que hacer en la vida,

    Responder
  4. Hey Carlos, I see you have a twitter account, do you tweet all your new posts?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *