fbpx

Una posible razón por lo que no consigues arrancar nada

¿Lo has intentado todo pero al final no lo has logrado? Mira, igual este post te da una nueva perspectiva de los hechos.

Emprender no es sencillo. En los últimos 13 años he tenido que cambiar varias veces de rumbo. He cerrado una empresa, he fundado dos nuevas y otra la he adquirido. Suena a mucho pero al final no es para tanto. Ahora mismo estoy otra vez en un punto decisivo en el que estoy reestructurando mis proyectos.

cartuchoDerechos de foto de Adobe Stock

El precio que estoy pagando ahora mismo por emprender ya no es el mismo del de hace 10 años. No sacrifico todo por esto. Mi familia me importa más (y sino mi mujer me lo recuerda). Esto hace que no estoy en el punto en el que podría estar dedicándole todavía más tiempo a las empresas. No me siento mal por ello, simplemente tengo claro que para llegar a ser un Steve Jobs o un Elon Musk no es suficiente lo que estoy haciendo. Tengo claro que su camino no es el mío.

Cuando tienes una meta y no la consigues, te frustras. Normal. En ocasiones incluso te pueden dar ataques de ansiedad. Te dices a ti mismo. “Lo he intentado todo”. Te entiendo pero…

La cuestión es. ¿Realmente lo has intentado todo? ¿Realmente has utilizado todos los recursos que tienes a tu disposición? ¿Realmente has ido más allá e incluso un poco más?

Es muy probable que la respuesta sea “no”. ¿Cuántos adultos conoces que no han aprendido a andar porque siendo bebés ya lo habían “intentado todo”?

Si no tienes otra opción, encuentras un camino. Si el fracaso no es una opción, vas a conseguirlo.

Igual por eso no lo estás consiguiendo. Igual no lo quieres tanto cómo piensas que lo quieres. No pasa nada por ello. Pero es mejor saberlo que pensar que lo has intentado todo y no lo has logrado.

Etiquetas
  1. Perseverancia, paciencia, paso a paso y dedicación. Si creees en algo lo conseguirás, pero currandotelo mucho. Yo lo he conseguido y tenía todo en contra. Me gusta este árticulo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *