Una idea no tiene que ser buena, tiene que motivarte

El debate eterno. ¿Cuánto vale una idea? ¿Cómo saber si una idea es buena o no? Creo que hay que hacer otra pregunta para dar con la respuesta.

“¿Qué opinas de las ideas “brillantes” que suelen tener de vez en cuando los emprendedores y o clientes de agencias de vez en cuando?” preguntaron en una mesa redonda de Oviedo Emprende donde la suerte asistir como ponente (¡gran evento, gracias y enhorabuena a toda la organización por cierto!).

debate ideaDerechos de foto de Adobe Stock

“La idea no vale nada”, fue una de las primeras respuestas que salió de la mesa redonda. Totalmente de acuerdo en este punto pero creo que el tema va más allá.

Primero hay que averiguar si una idea es realmente buena o no. Esto en sí es una tarea imposible porque para ello tendríamos que tener la capacidad de viajar en el tiempo. Una idea que funciona posteriormente siempre es “muy buena” por muy estúpida que haya sido en el punto de partida. Como siempre, la ejecución da la respuesta.

En realidad no se trata de averiguar el posible éxito a priori. La mayoría van a fracasar, eso ya lo sabemos. La cuestión es otra. ¿Te motiva? Si la respuesta es sí ves a por ella.

Deja antes pasar una semana. Si sigues con la mismas ganas, puede esta realmente merezca ponerla en marcha. Ya me contarás… ;)

  1. Carlos, una de las últimas ideas que me está rondando por la cabeza es el ‘copy de guerrilla’.
    .
    Y te puedo asegurar que me motiva mucho.

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