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Un truco sencillo para proteger tus listings en Amazon de la competencia

Hay una forma sencilla para evitar que la competencia se ponga a vender productos de listings que has creado desde cero. Así lo hacemos nosotros.

La primera vez lo descubrí en un listing de un vendedor chino. En términos de creatividad y disciplina a la hora de hacer negocios tenemos todavía mucho que aprender de ellos.

truco venderDerechos de foto de Adobe Stock

2 formas de subir productos a Amazon

Cuando hablo de listing en el mundo de Amazon me refiero a una ficha de producto. Cuando vendes productos de marcas de terceros tienes 2 opciones:

  1. Añadir productos a través de la funcionalidad “vender el tuyo” en caso de que ya exista en el catálogo de Amazon.
  2. Crear un listing nuevo desde cero añadiendo fotos y descripciones para que el producto se pueda añadir al catálogo.

Ambas opciones tienen ventajas y desventajas. En el primer caso te ahorras el tiempo de subir fotos y añadir descripciones. Un proceso que puede ser laborioso según el cariño que inviertas en hacerlo. Cuando has puesto tú el pilar para un producto nuevo y luego ves que un vendedor nuevo a través de “vender el tuyo” está vendiendo por debajo de tu precio te fastidia. Son las reglas del marketplace de Amazon y de la misma forma que te lo pueden hacer a ti, tú se lo puedes hacer a terceros.

Aun así crear una ficha de producto (listing) desde cero tiene sus ventajas. Tú eres el dueño de la misma y por lo tanto el único que puede cambiar títulos, fotos y descripciones.

Mi truco para proteger mis listings de la competencia

Ahora viene el truco del que te quiero hablar en este post.

La única forma en la que puedes evitar que un competidor te haga competencia en un listing que has creado desde cero es vendiendo algo que él no tiene. Por lo tanto haz esto:

  1. Añádele algo al producto y ofrécelo como pack. Esto puede ser otro producto que también se vende por separado. En este caso no te aseguras una protección al 100% pero sí que eliminas gran parte de la competencia que no tiene ambos productos en su catálogo.
  2. Añádele algo de regalo. Puede ser algo tan básico como una pegatina, un pin, una camiseta, una taza, etc. según el margen total que tengas con el producto. Si en estos pequeños complementos además creas un diseño propio lo haces imposible vender lo mismo que tú. Aun así habrá siempre vendedores que entrarán para hacer competencia regalando algo parecido pero siempre corren un pequeño riesgo porque no va coincidir exactamente con lo que tú has mostrado en la foto que has subido a Amazon.

Si vendes en Amazon ya tienes deberes. Ya me contarás, yo haré lo mismo.

Stay tuned.

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