fbpx

Un truco de segmentación en Facebook Ads que igual todavía no conocías – el toque “artístico”

Hoy te traigo un pequeño regalo en forma de truco para tus campañas de Facebook Ads. Se trata de identificar y segmentar por 2 pasiones que no deben estar relacionadas entre ellas.

Vayamos al grano sin darle muchas vueltas en el post de hoy. ¿Sabes lo que es la segmentación detallada de Facebook Ads? Hay gente que también habla de círculos mágicos. Malditos marketers…

pasiones FB AdsDerechos de foto de Fotolia

Si lo tienes claro puedes avanzar. En otro caso te lees primero el contenido enlazado y luego sigues por aquí. ¿Listo? ¡Pues vamos a por ello!

Lo que todo el mundo hace es imaginarse o mejor todavía informarse sobre los intereses de su público objetivo más allá de una posible compra de la oferta del anunciante. Una vez que hayas finalizado tu estudio vas enlazando los intereses para crear unos círculos perfectamente solapados. Hasta aquí técnicamente todo correcto. Pocos buscan lo que yo llamaría el toque artístico o creativo.

Consiste en encontrar intereses que no tienen a priori nada que ver con la oferta. La clave está en llamar la atención del usuario con 2 pasiones en vez de una nada más. Un par de ejemplos hipotéticos.

  • Un equipo de fútbol que ofrece entradas para ver el partido y traerte tu perro segmentaria tanto a fans del club como a dueños de perros.
  • Un restaurante local invita a una cata de vinos acudiendo con disfraz de Darth Vader. La segmentación solapada consistiría en encontrar amantes del vino y fans de las películas de ciencia ficción de Star Wars.
  • Una cadena de cines regala entradas gratuitas a películas de los años 80 en versión original inglesa. Esta campaña se podría dirigir con 3 círculos a los amantes del cine, de los años 80 y alumnos de inglés con nivel avanzado.

¿Lo pillas no? Atacar una pasión del usuario ya es potente. Imagínate lo que puedes conseguir con 2. No siempre funciona pero muchas veces se logran resultados increíbles. Pruébalo y me comentas qué tal te ha ido.

  1. Nuria Verde (RTVE) septiembre 22, 2016, 4:30 pm

    Soy Nuria Verde, periodista del programa Cámara Abierta de TVE que se emite en la 1 de TVE y en el 24 horas. Estoy interesada en hacer una entrevista acerca del blog y el fenómeno viral. ¿Me dejáis un contacto en el e mail? Gracias

    Responder
  2. Hola, Carlos!!

    Me estoy volviendo yo loco o estás republicando contenido casi identico a otros que ya has publicado?

    Un experimento quizá? Si es así, espero no meter la gamba por poner esto aquí!

    Abrazo fuerte :)

    Responder
    • No digo que esto no pueda ocurrir nunca, pero en este caso creo que no. Si tienes el post en el que crees que me he plagiado ponlo aquí y lo vemos… ;)

      Saludos!

      Responder
  3. Muchas gracias por toda la información

    Responder

Responder a Nuria Verde (RTVE) Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *