fbpx

Un truco curioso para aumentar el CTR de tus anuncios de texto en Google Adwords

Sacarle rendimiento a los anuncios de texto de Google Adwords no es fácil si piensas que ya lo has probado todo. Comparto con vosotros un truco interesante para aumentar el CTR de la publicidad.

Acabo de salir del primer curso de Gente Ecommerce sobre tiendas online que iniciamos Javier Echaleku y yo hace 3 semanas tras tener una llamada telefónica. En mi parte hable sobre la importancia de ser constante en la publicación si tienes un blog. Así que aquí estamos… ;)

Aumentar el CTR de Google AdwordsDerechos de foto de Fotolia

En el curso presente en la parte de publicidad online un efecto curioso que descubrí hace poco leyendo el blog inglés de Shoemoney. Se trata de un pequeño truco para aumentar el CTR de los anuncios de texto en Google Adwords. Un mejor ratio por clics te aporta dos ventajas importantes. Por una parte le “robas” visitas a la competencia y por otra parte puedes ir bajando el coste por clic manteniendo las principales posiciones de publicación.

¿En qué consiste el truco de optimización de campañas de Google Adwords?

Cuando alguien busca una palabra en el buscador Google resalta con negritas la misma palabra clave en los anuncios patrocinados. Posicionando una en el título, otra al final en la primera línea y otra al principio de la segunda. En el momento que se muestra la publicidad destaca la palabra clave 3 veces creando una formación de flecha.

Truco "flecha" Google Adwords

Mejora de CTR gracias al efecto “flecha”

A primera vista parece algo demasiado básico para que pueda tener efecto. El autor asegura que el diseño de los anuncios le ha generado un aumento del CTR de más del 200% en comparación con todos aquellos donde no hacía uso de la configuración flecha (haciendo la prueba con varias palabras clave). Una posible explicación es qué el efecto de negritas ayude a destacar a tu publicidad del resto de los anunciantes y por lo tanto genera más clics.

No tengo campañas de Google Adwords activas por lo que no he podido comprobar que el efecto se puede replicar. Tal vez se anima alguien para comprobarlo y compartir los resultados a través de un comentario… :)

Desde Coguan hemos creado ahora el Curso de publicidad en Internet para principiantes (impartido por sus fundadores) para compartir trucos adicionales que os permiten sacarle un mayor rendimiento a las campañas de publicidad online… ;)

  1. Me parece más un “truco” sobre como conseguir inscritos al Curso de publicidad en Internet para principiantes ;)

    Responder
  2. Os voy a dar yo un truco mejor: Escribid anuncios que realmente interesen a los usuarios. Utilizad proposiciones de valor, explicad por qué tengo que comprar tu producto y no el de los otros 10 anunciantes, dad datos, descuentos, promociones, ventajas. No basta con repetir 4 veces la marca en el anuncio y atribuirlo a un efecto flecha.

    Responder
  3. no lo he probado pero tomaré nota , gracias muy bueno como siempre

    Responder
  4. Apoyo el comentario de Daniel, además de eso no olvidar la relevancia y calidad que tendrá con la página de aterrizaje, eso también cuenta para un buen CTR.

    Responder
  5. Señores, de nada sirve aumentar el CTR de Adwords sino optimizamos la estratégia completa, para adwords, la página de aterrizage y el aumento de Conversiones solo hay que seguir 3 aspectos!
    PERSUACIÓN -SEDUCCIÓN Y DIRECCIÓN.

    Si usted desconoce de esto no Invierta ni un solo peso en Adwords, para referencia de lo que digo vean el caso real de una campaña donde se invierten 600 dólares y se consiguen má de 5000 clientes!

    Responder
  6. [...] Por otro lado, la puesta en marcha de campañas de publicidad dentro de los programas de enlaces patrocinados de cada buscador es conocida como Search Engine Marketing [...]

    Responder
  7. Como hacen para resaltar con negritas los anuncios de adwords?

    Responder
  8. Me ha parecido muy interesante el post; De hecho he intentado aplicar la idea en mis anuncio, os dejo un ejemplo:

    Smiling Effect
    Join the community Smiling Effect.
    SmilingEffect share your hapiness
    http://www.smilingeffect.com

    Smiling Effect – Join the community Smiling Effect.
    SmilingEffect share your hapiness
    http://www.smilingeffect.com

    De todas formas el volumen de clicks que he tenido hasta ahora no me permite opinar sobre las eficacia de esta técnica; Os tendré informados.

    Saludos, Marco

    Responder
  9. Truco más que probable. Los efectos visuales son positivamente percibidos por los usuarios y puede ser un atajo memotécnico, un heurísitico, de lo más interesante.
    Gracias por el post. Un saludo http://www.trest.es

    Responder
  10. [...] bien Carlos Bravo no lo llamaba así, su recomendación tiene mucho que ver con esto. Bravo propone un truco muy sencillo: organizar las palabras clave de [...]

    Responder
  11. Jejeje… gracias por el consejo, para una tontería pero seguro que funciona!

    Responder
  12. Muchas gracias por el aporte habra que probarlo. Es cierto que se puede comprobar que independiente de que se pague por posicionar un anuncio aveces depende de su contenido en palabras clave, gratamática y estructuración del anuncio para que tenga mas o menos efectividad a la hora de hacer clic.

    Responder
  13. Lo del posicionamiento, siempre huele, si google te clasifica con el pr, como despues salen webs con pr mas bajo delante de las de mas alto, y no en la misma hoja, se dan casos de varias hojas de diferencia. Lo dicho, no esta nada claro.
    Y en lo referente a Adwors, sencillamente te puedes gastar un dineral en clics y por supuesto no significa que vayas ha vender tus productos, como minimo para rentabilizar tu inversión, ni por asomo.

    Responder
  14. Parece mentira que estos pequeños detalles puedan tener tanto efecto en la gente! Gracias por el apunte! lo tendré en cuenta!

    Responder
  15. Gracias por el post esta muy interesante, encontre este post porque estoy buscando la manera de aumentar los click, tengo oferta por 300 click y solo le dan por 150.

    Responder
  16. Buen dia
    Me gusto lo de que hay la posibilidad de poner la letra en negrita para un efecto visual pero lo de la flecha la verdad me parecio una estupidez, usen las extenciones de anuncios es una herramienta muy buena y no hagan campanas de red display, los presupuestos por palabra clave aganlos manuales es mejor para optimizar su dinero bye!

    http://www.alintech.com.co/

    Responder
  17. Hola,

    No conocía este truco. Voy a comenzar ahora mismo a ponerlo en marcha en mis campañas de Google Adwords.

    Un saludo

    Responder
  18. […] Un truco curioso para aumentar el CTR de tus anuncios de texto en Google Adwords, de Carlos Bravo en Marketing de […]

    Responder
  19. […] Un truco curioso para aumentar el CTR de tus anuncios de texto en Google Adwords, de Carlos Bravo en Marketing de […]

    Responder
  20. Interesante truco para aumentar el CTR de tus anuncios de texto de AdWords.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *