fbpx

Un pequeño truco que te ayuda aumentar el ratio de conversión de suscriptores en tu blog

¿Cómo se puede aumentar el ratio de conversión a la hora de captar nuevos suscriptores? Lo ideal es hacer una segmentación con un contenido gancho específico.

Segmentación. Es la palabra mágica del nuevo marketing que tampoco es tan nuevo en realidad. Es lo que ha funcionado toda la vida pero gracias a las nuevas tecnologías tenemos realmente una oportunidad de por fin hacerlo bien.

Getting more timeDerechos de foto de Fotolia

Nada nuevo: crear contenido gancho para captar suscriptores

Cuando sacas la palabra “truco” tienes la atención de todo el mundo. Detrás existe la expectativa que se pueden obtener resultados rápidos sin mucho esfuerzo. Si es tu caso siento tener que decepcionarte porque aunque sea fácil aplicarlo no es rápido. Vayamos al grano.

No te cuento nada nuevo cuando te digo que necesitas un contenido gancho para captar suscriptores. Cuando más currado y elaborado sea mejor. Hasta aquí estaremos todos de acuerdo. Ahora viene la parte más complicada pero que te ayudará aumentar el ratio de conversión de forma importante.

Lo normal es crear 1 contenido gancho para todo el blog. Si tienes 2 ya estás por encima de la media. Ahora llego yo y te digo que lo mejor es tener entre 5-10. Antes que te de un ataque de corazón te explico por qué este currazo te puede merecer la pena.

“Truco”: crea un e-book diferente para cada categoría de tu blog

Digamos que tienes un blog de correr. Este ejemplo me resulta más sencilla dado que tengo un blog que toca el tema. Dentro de esta web hablarás sobre entrenamiento, nutrición, carreras, motivación, equipamiento, etc. Lo ideal es organizar todos estos contenidos a través de categorías. Ahora viene el “truco”. Lo ideal es ofrecer un contenido gancho (webinar, e-book, podcast, etc.) diferente en función de la temática del post. Aquí algunos ejemplos:

  • Nutrición: e-book – ¿Cómo llevar una nutrición optima durante la fase de preparación de una maratón?
  • Entrenamiento: aquí podrías reutilizar el libro digital de arriba porque encaja temáticamente para ambos.
  • Equipamiento: e-book – ¿Cuáles son las zapatillas más ligeras del mercado por debajo de 100 euros?
  • Etc.

Lo suyo es sacar provecho del interés del usuario en el momento. P.ej. si tienes un artículo sobre el Maratón de Madrid que genera mucho tráfico podría merecer la pena realizar un e-book específico sobre ese tema.

Dicho está. Yo lo haré en este blog para compartir contigo los resultados. Igual ya te habrás dado cuenta que he realizado algunos cambios implementando nuevos formularios. Para realizar esta tarea a nivel técnico iré recomendando algunas herramientas dentro de la serie sobre captar suscriptores para tu blog.

  1. Me parece interesante esto que dices. Sin embargo tengo una pregunta: ¿Es mejor crear popups distintos para que aparezcan específicamente en cada uno de los apartados por segmentación, o colocarlos en el cuerpo de texto de los artículos?
    Saludos,

    Responder
  2. Hola Carlos, la idea es bastante interesante, la verdad no lo había visto de ese modo y como tú lo dices se puede aumentar mucho más el redio de conversión.

    Te agradezco tus buenos consejos.

    Un saludo!

    Responder
  3. Muy buena idea Carlos :D

    Precisamente ahora mismo estoy planteándome crear ese tipo de recursos para aumentar la participación de los lectores. Me viene genial este tipo de ideas,

    Un gran saludo!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *