Un pequeño truco para llegar a más clientes potenciales cuando lanzas una promoción con Facebook Ads

¿Tienes previsto hacer una promoción especial o lanzar un nuevo negocio? Este pequeño truco de segmentación te puede aportar muy buenos resultados para vender más.

Lanzar un nuevo negocio nunca es fácil. Puedes utilizar tu blog para ello para hacerlo con fuerza pero claro… No todo el mundo dispone de una web que tenga cientos de miles de visitas que además encajen con el público objetivo del nuevo proyecto. Por lo tanto se requieren alternativas. Aquí entran en juego, como no, los Facebook Ads.

truco FB AdsDerechos de foto de Fotolia

Igual te acuerdas del post sobre los 3 pilares que publiqué recientemente. Aparte del marketing de contenidos, los anuncios de Facebook van de la mano del e-mail marketing. Así que te planteo esta dinámica a la hora de lanzar una promoción y/o lanzar un nuevo negocio.

Captación de contactos para tu boletín o lista de suscriptores

Antes de poder captar registros en tu base de datos tienes que seducir al usuario. Yo siempre recomiendo pasar por estas 4 fases a la hora de realizar campañas con Facebook Ads. Una vez que te lo hayas currado y tengas la confianza puedes ponerte a ejecutar este primer paso.

Invierte una parte de tu presupuesto en Lead Ads porque suelen tener mejor conversión. A pesar de darte un mayor CPL tiene sentido invertir también en campañas a conversión que van dirigidas a una página de aterrizaje.

  1. El objetivo por una parte es lograr el máximo número posible de registros al mínimo coste posible. Estos contactos los vas a necesitas más adelante.
  2. No todas las personas que aterrizan en la página de aterrizaje se van a registrar. Por lo tanto te interesa poder volver a poder contactar con ellos a través de campañas de retargeting. En este contexto también te interesa este post.

La regla es muy sencilla. Cuando más suscriptores con nivel de activación alto tengas, más probabilidades tienes para lograr ventas a través de promociones y lanzamientos. La captación de leads debe ser una tarea continua para cualquier negocio.

Campaña comercial de e-mail marketing para lograr ventas

Ha llegado el día de lanzamiento de la promoción o de la apertura del nuevo negocio. Es importante que previamente hayas creado las expectativas adecuadas en la campaña de captación de leads. La curiosidad es un motivo emocional increíblemente potente a la hora de generar expectación y posteriormente generar ventas.

Según mi experiencia es mejor optimizar el e-mail por clics y dejar un poco de lado el ratio de apertura. Además es recomendable mantener el porcentaje de imágenes bajo. En mi caso prefiero muchas veces incluso poner únicamente texto. Según mis pruebas los enlaces dentro del contenido funcionan mucho mejor que las imágenes.

Aunque con este “golpe” igual no hayas logrado las ventas que te imaginabas estás todavía tiempo para cumplir con tus objetivos. La clave está en un seguimiento preciso con el timing perfecto.

Campañas de retargeting y un seguimiento perfecto para aumentar las ventas

Suele ser más o menos acertado. En un buen lanzamiento el 80% de las ventas se logran en las primeras 24 horas. He encontrado una forma de optimizar los ingresos que llegan más tarde. El “truco” consiste en la segmentación que eliges y la creación de listas. Esto es lo que tienes que hacer hacer.

Creación de públicos personalizados en Facebook Ads

Para realizar un seguimiento adecuado a través de los anuncios de Facebook debes crear estos públicos personalizados:

  • Crear un público personalizado de los suscriptores del boletín (con Mailchimp se actualiza automáticamente y se conecta desde Facebook).
  • Crear una lista con los compradores y crear igualmente un público personalizado con ellos.
  • Crear un público personalizado con todos aquellos que no abrieron el mail comercial para poder dirigirte a ellos nuevamente.
  • Crear un último público personalizado con todos aquellos que si abrieron el mail comercial de venta.

Lanzamiento de campañas segmentadas en Facebook Ads

Ahora llega la hora de la verdad. Te cuento el tipo de campañas que puedes realizar para activar todos aquellos clientes potenciales que todavía no han comprado. Lo bueno de haber creado públicos personalizados es que puedes tanto incluirlos como excluirlos. De esta forma no llegas de forma repetida a las personas, optimizas las campañas y ahorras presupuesto.

  • Campaña de retargeting excluyendo los compradores y suscriptores: aquí llegas a todas aquellas personas que han visitado en algún momento tu web.
  • Campaña con público personalizado que ha abierto el mail excluyendo compradores: por alguna razón no han tomado la decisión de compra. Busca un último gancho para facilitarles el paso.
  • Campaña con público personalizado que no ha abierto el mail quitando compradores: esto es una forma de seguimiento avanzada porque sabes que ya están inscritos pero no han abierto el e-mail. Actívalos con un gancho diferente para llegar a ellos.

Los 3 tipos de campañas requieren anuncios, motivos emocionales y llamadas a la acción diferente. La gran ventaja es que sabes o intuyes el nivel de interés de cada uno de los grupos. Excluyendo los compradores te aseguras de no volver a machacarles otra vez.

Un consejo final. Después del lanzamiento deja un margen de 3-14 días con una promoción. De esta forma tienes la excusa perfecta para ser pesado. Sabes que las personas están interesadas así que no tengas miedo de ser comercial. Las campañas en Facebook deberían ir acompañados en campañas de e-mail marketing. Esto ya es otra historia y me lo reservo para un post nuevo… ;)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *