Un pequeño truco para destacar haciendo Facebook Ads – caso práctico Meal Solutions

Ya hace tiempo que no he tratado ningún caso práctico. Hoy te voy a hablar de Meal Solutions y de cómo hemos diseñado un pack para mejorar la efectividad de los anuncios.

Incluso la gente que está acostumbrada a hacer Facebook Ads en muchos casos no las hace del todo bien. Es relativamente sencillo vender algo diferente, único, conocido, muy barato, nicho, etc. ¿Pero qué haces si vendes algún producto de uso diario que difícilmente se diferencia de sus competidores en precio y/o funcionalidad?

Meal Solutions

Está claro que “trabajar la marca” es una de las claves pero esto requiere una inversión y estrategia a largo plazo. Lo malo es que necesitas ventas ya. Ya le has explicado a todo el mundo (y a ti mismo) x-veces lo del embudo de conversión, lo de las fases, que se requieren 60 puntos de contacto para vender y todas esas cosas. Aun así, llega un punto donde la paciencia se acaba a pesar de que tus propios argumentos sean sólidos e incuestionables, necesitas ver esos primeros resultados.

Adapta tu producto para mejorar el rendimiento de tus campañas

La pregunta es. ¿Qué hacer en este caso?

Hay una solución. Si tu producto es de uso cotidiano tienes que buscar formas para diferenciarte que van un poco más allá. ¿Cómo hacerlo? La respuesta es “añádele un pack”.

La idea detrás es crear un escenario óptimo a la hora de hacer Facebook Ads. Si has leído mi post sobre los 4 círculos mágicos donde hablo sobre la segmentación detallada te recomiendo que le eches un vistazo rápido para entender mejor el reto del post.

La próxima pregunta es. ¿En qué consiste un escenario óptimo para Facebook Ads? Antes de responder en más detalle hay que entender esto.

  • Los mejores resultados se consiguen con productos que generan emociones.
  • Puedes mejorar el rendimiento haciendo llamadas a la acción relacionadas con una región.
  • Busca un target concreto como estudiantes, familias, gente en paro, gerentes, etc.
  • Si encuentras formas de segmentar por varias pasiones, puedes mejorarlo todavía más.

Caso práctico del pack familia de Meal Solutions

La mejor forma de entender la teoría es con un caso práctico. Hoy te voy a hablar de un cliente de Beguerrilla con el que estoy trabajando hace un par de meses. Meal Solutions vende comida refrigerada. Esto suena un poco frío por lo que a primera vista igual tienes una percepción equivocada.

Adaptación del producto al público objetivo familias

Si te soy sincero yo me imaginaba algún plato típico de microondas de aquellos baratos que no saben a nada. Después de probarlo me he convertido en cliente de mi cliente porque me permite preparar p.ej. un plato bueno de tallarines con salsa boloñesa por un precio más que razonable en minutos.

Todo el mundo tiene que comer por lo que existen miles de alternativas antes de comprar Meal Solutions. Está claro que tienes que tener un producto bueno, un precio competitivo, fácil preparación, etc. pero todo esto puede ser insuficiente en un primer instante.

Así que lo que tuvimos que hacer es limitar un producto que es para todo el mundo a un grupo específico de personas. Te lo explicaré con el pack de familia que hemos diseñado.

  • Tal como indica el nombre va dirigido a familias comprando un número de 9 platos populares si tienes niños pequeños. Tengo 3 de entre 1-5 años en casa así que he podido aportar algún que otro dato al asunto… ;)
  • El pack va acompañado con un pequeño regalo. Esto es un poco copiar de los grandes (Happy Meal). No hay que reinventar la rueda. Añadir un Hot Wheel que es por cierto una de las 3 marcas de juguetes más populares a nivel mundial permite añadirlo como círculo de segmentación en Facebook lo que es fantástico.
  • Limitación a una zona geográfica. Esto es otro factor adicional que ayuda lograr mejores interacciones. Todavía no lo hemos implementado pero la idea es incluir dentro de las publicaciones llamadas específicas para la región en la que estamos promocionando el anuncio. “Si eres de Madrid…”
Un ejemplo de publicación que hemos lanzado para Meal Solutions

Un ejemplo de publicación que hemos lanzado para Meal Solutions

Segmentación de la publicación promocionada

¿Cómo se ve esto reflejado en la segmentación de la campaña?

  • Lo más sencillo es sin duda la ubicación. Empezamos con Madrid pero luego se irá ampliando.
  • A familias puedes llegar a tras de “padres que tienen hijo de x años”. Existen varios rangos de edad que puedes elegir.
  • El atractivo del regalo será especialmente relevante para los amantes de los Hot Wheels. Esto lo tienes en cuenta en otro círculo adicional.
  • Luego hace falta el círculo más esencial. Aquí segmentas por los platos que van incluidos en el pack. Para muchos anunciantes esto sería el único que utilizarían. Sin los demás no es efectivo.

La campaña se ha lanzado ayer y ya se han registrado las primeras ventas. Si estás leyendo este post y te ha entrado algo de apetito estás a tiempo para hacer tu pedido con un descuento del 30% (en función de cuando leas esta entrada igual ya no estará activo). En el blog de Meal Solutions tienes más información sobre la campaña de lanzamiento.

Bueno es todo por el momento. Más adelante os comentará más cosas que iremos haciendo para dar a conocer esta marca. Algunas cosas no se han hecho nunca de esa forma a nivel de marketing (o por lo menos que yo sepa). Ya os iré contando.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *