Un nuevo look

Por fin lo he conseguido. Después de más de 4 años ya tocaba. He cambiado el diseño y refrescado la apariencia ya un poco anticuada de este blog.

Por poco me olvido que por fin he logrado cambiarme de diseño. Por lo tanto el post que te prometí ayer lo he pospuesto para la semana que viene (incluso ya lo tengo medio empezado). He tardado meses o ya casi se puede decir años en hacer un cambio de look que después de más de 4 años ya tocaba. Lo peor de todo es que ni es realmente merito mío sino el de mi mujer que ha hecho todo el trabajo. Mi labor consistió únicamente en dar feedback para el toque final. Perdón miento, incluso creo que he cambiado algún color… :)

Un nuevo lookDerechos de foto de Fotolia

Un nuevo look no sirve únicamente para dar una mejor apariencia. Significa que te preocupas, que planificas a medio y largo plazo. Eso envía un mensaje de confianza a las personas. “Seguiré estando aquí todavía mucho tiempo y me esfuerzo para hacer las cosas mejor”. Luego las cosas pueden salir mejor o peor pero tus intenciones serán inconfundibles. Así que seguiremos adelante y esperemos que este cambio de look sea el primero de muchos que todavía están por llegar. O eso espero…

PD: no, esto no es el post final sobre el nuevo diseño. En breve sacaré uno con más detalles… ;)

  1. En el cambio se ha perdido un comentario donde te decía que por tu leve comentario sobre freetletics me he puesto a investigar y al final hasta me he hecho una suscripción de pago. El problema és que tanto este cómo el de Emdomondo son entrenamientos completos que agotan el 100% de tus fuerzas y al final me tendré que quedar solo con uno.
    Por si te sirve saber que sin links ni nada también se vende…

    Responder
  2. He de decir que el look anterior me gustaba. Y lo dice alguien que pasa de tener el pelo “por el culo” de largo a raparse, y a anillarse la cabeza según el mes.

    Cambiar es algo bueno, sin duda. Es evolución, aprendizaje y situaciones nuecas.

    Pero cuidado. Existe una máxima universal que la ciencia explica con la entropía que implica la pérdida de energía en un sistema cuando cambia y a la que no se puede escapar. La filosofía, con Platón y quizà más comprensible, dice simplemente: “Todo cambio implica deterioro.”. Cuanto más cambio, más desgaste. Así que desayuna bien ;)

    Responder
  3. El cambio de look no es sólo confianza, sino que acaba transmitiendo mucho más de lo que nos gustaría admitir. La pared de ladrillos del ‘fondo’ tiene que tener su significado al igual que la distribución de los distintos elementos.

    Sólo te pediría una cosa. Mira lo de los comentarios porque ya no salen como antes. Ya sabes que el tema de los comentarios es una manía de #Jerby.

    Responder
  4. Sin ánimos de criticar yo quitaría la pared de ladrillos del fondo y dejaría el resto tal y como está.
    Esa pared me asusta, pareciera que algo va a terminar, o que algo acaba ahí. Pero bueno, si a ti te gusta considera que no he dicho nada. Y si a la que le gusta es a tu mujer, pues ni hablar, borra el comentario sin pensarlo dos veces. :)
    Yo también cambié el look, solo que soy un fan a las plantillaa simples, blancas, y lo más limpia posible. Traté, pero me fue imposible conseguir los ladrillos. :lol:
    Saludos, Charlie.

    Responder
    • No querrás meterte con mi mujer, no? :D

      Para ser sincero los ladrillos los he elegido yo… ;) Lo bueno de esta plantilla es que es totalmente flexible. Puede que en un futuro haya varios cambios a nivel de estructura, colores y fotos de fondo. De momento me gusta así. Ya veremos…

      Saludos!

      Responder
  5. Desde mobile 10 púntos, se ve mejor, no sé como se verá en desktop. No estoy deacuerdo que la confianza se base en el cambio de look, sinó que tienen para decir Amazon, Ebay y PayPal que muchas secciones parecen de 1999 y son servicios a los que se les confian no solo usuarios sinó infinidad de dinero.

    Responder
    • Cierto que algunas secciones no hayan cambiado pero en general estas webs han tenido varios la vados de cara Denis. Basta con un vistazo en archive.org… :)

      Saludos!

      Responder
  6. Hola Carlos, me gusta el look que le has dado, muy cool, :) además tiene mérito porque cambiar de plantilla es como hacer una mudanza: el lío padre.
    Un saludo y suerte

    Responder
  7. Buenas Carlos,

    Creo que mayoritariamente los lectores a los que les ha gustado el cambio han sido los que más han opinado.

    Yo voy a dar un poco la contra, creo que el blog ha perdido muchísimos enteros sobre todo en temas de usabilidad. Me cuesta horrores encontrar los últimos post más allá del slider.

    Por otro lado el diseño ya no se diferencia de otros blogs tuyos como Bloguismo, Maratoniano etc, en lo particular preferiría un punto diferencial en este aspecto aunque solo es una opinión.

    Los ladrillos no tienen una resolución que haga que parezca una imagen del todo premium y en el menú principal no colocaría por duplicado las categorías.

    Un saludo

    Responder
    • Estoy de acuerdo Dean. Cuando tienes 3 blogs hay que crear sinergias como sea… ;)
      Para mi es un primer paso. Siempre se puede hacer mejor y tengo claro que está vez no tardaré otra vez 4 años para hacer un lavado de cara… ;)
      Saludos!

      PD: ¿Qué resolución tiene tu pantalla?

      Responder
  8. Hola Carlos, hace mucho tiempo que no dejo un comentario en tu blog, aunque siempre ando por aquí a leerte. En mi opinión me quedaba con el diseño anterior, minimalista y sencillo y ya estaba muy acostumbrado a él. Habrá que acostumbrarse a este nuevo, felicitaciones por el nuevo diseño, lo unico que espero que no cambie son tus contenidos. Saludos!

    Responder
    • Muchas gracias Angel. En mi encuesta que realicé hace un par de meses el diseño del blog fue de lo más criticado. A mi también me gustaba… ;)

      Saludos!

      Responder
  9. Uff, a mi me cuesta horrores ver ahora los últimos posts….yo creo que en un blog lo más importante es la usabilidad, mucho más que el diseño, creo que ahora solo te seguiré por twitter, porque por aquí no me aclaro

    Responder
  10. Hola Carlos

    Me gusta mucho el nuevo diseño del blog. Creo además que va perfectamente con tu estilo. Estoy de acuerdo que con las actualizaciones das a los lectores la sensación que estas en movimiento y que el proyecto sigue adelante. Por supuesto esto no significa poner la casa patas arriba y cambiar todo.

    Un saludo

    Responder
  11. Me gusta muchísimo tu nuevo diseño, aunque se me hace más difícil de encontrar los post por orden de entrada, pero bueno, a veces entiendo que hay que renovarse para no caer en la monotonía.

    Responder
  12. […] nulo. El único esfuerzo que he hecho en este blog (aparte de publicar 365 artículos) ha sido cambiar el diseño del blog y poco más. En su momento dije que iba a publicar un post más detallado sobre el tema y me acabo […]

    Responder
  13. Muy bueno el cambio, a mejor y la verdad al menos en mi caso me cuesta mucho elegir una plantilla cuando quiero un cambio. Tal vez sea uno de mis puntos débiles pero supongo que todo es cuestión de dedicarle tiempo y aprender a escoger una que encaje.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *