Un blogger tiene que reinventarse o morir

Ya son casi 4 años que estoy llevando el blog de marketingguerrilla.es y 2 donde publico a diario. Es hora de reinventarse para no perder la motivación.

Esto tiene que ver con no querer salir de su zona de confort. Es normal. Una vez que has encontrado algo que te funciona más o menos, lo más sencillo es repetirlo continuamente.

Reinventarse como bloggerDerechos de foto de Fotolia

Esto no te va a ir bien para siempre. Las estrellas del cine y de la música se tienen que reinventarse continuamente. Tú tienes que hacer una labor parecida aunque no hará falta que cambies de corte de pelo o empieces a vestir de manera diferente.

No subestimes el factor sorpresa en tu blogging

El factor sorpresa no es únicamente importante a la hora de montar una empresa. También en tu blogging te puede aportar resultados sorprendentes. Muchos bloggers llegan a un punto donde dejan de sorprender a sus lectores y cómo consecuencia empiezan a retroceder en vez de seguir avanzando con sus bitácoras. Para avanzar hay que asumir riesgos.

  • Salirse de la temática habitual: una de mis mayores sorpresas me llevé cuando publiqué un post atípico para este blog en forma de diario de un emprendedor. Cuando empecé a escribirlo no tenía previsto dar tantos detalles íntimos de mi vida personal y me dio algo de yuyu publicarlo tal cual pero las reacciones positivas de los lectores hicieron que mereció la pena.
  • Ofrecer un regalo inesperado a tus lectores: a todo el mundo le gusta recibir un regalo y más todavía si no te lo esperas. Podrías pensar en encontrar una manera personalizada de premiar a tus lectores más activos. Es algo que no tienes que hacer realmente porque la gran mayoría de ellos ya te agradece que compartas contenidos de manera desinteresada. Puede que en breve encontrarás una sorpresa en este blog… ;)
  • Una entrevista con un personaje conocido: no es tan complicado conseguir una entrevista con un top blogger. En ocasiones hay que ser más ambicioso e ir un paso más allá. Muchos famosos ya están en Twitter por lo que tienes una vía directa para contactar con ellos. No digo que la probabilidad que te digan que “sí” sea elevada pero por otra parte el “no” ya lo tienes. La mejora manera es lograr una entrevista a través de un contacto común. Te sorprenderás la corta distancia que existe entre ti y un personaje famoso a través de tu red de contactos.

Reinventarse o morir – el caso de marketingguerrilla.es

No corres únicamente el riesgo de aburrir a tus lectores si no te reinventas sino también de cansarte con lo que haces. La rutina puede llegar a matar. Después de ahora casi 2 años publicando un post diario necesito un cambio para asegurarme que mi motivación no caiga en el 2014. Necesito reinventarme y cambiar cosas.

Por una parte me he planteado un objetivo ambicioso de visitas para captar nuevos lectores. Esto no lo voy a conseguir siguiendo haciendo lo mismo porque toda actividad tiene un techo y es muy probable que este blog tal como está ahora también la tenga. Para el año que viene tengo previsto una lavado de cara importante. No tendrá nada que ver con el blog tal como lo conoces ahora. Es incluso posible que a muchos les guste el blog tal como está. Todos tenemos miedos a los cambios. Yo el que más en este caso. Si es tu caso, no te preocupes porque el cambio será hacia mejor. Te lo prometo… ;)

  1. He leído el post que has enlazado aquí como “diario de un emprendedor”. Hiciste muy bien escribiéndolo. Precisamente por esto que dices de reinventarse, es bueno que los lectores no vean siempre lo mismo. Además, aunque en el blog no se cuente la vida personal de uno, pero siempre es bueno que se vea que detrás de la pantalla hay una persona. Hay blogs donde eso no se percibe. Personalmente, te puedo decir que los blogs que sigo son aquellos donde de alguna manera he empatizado con el autor.
    Saludos :)

    Responder
  2. Hola Carlos.
    Creo que tienes mucho merito al seguir publicando posts a diario después de 4 años. No solo por el ameno contenido, sino por todo lo que llevas adelante. La verdad no se de donde sacas el tiempo.
    Comparto tu opinión, creo que todas las rutinas al final cansan y aburren. De vez en cuando hay que sorprender para que los demás piensen que no lo saben todo de nosotros.

    Un saludo.
    Vicen.

    Responder
  3. Monta un hacklab: Supongo que todos conoceréis lo que es un hacklab por lo que no me extenderé en explicarlo.

    Algo más complicado es montar un hacklab popular… para muestra, un botón: https://n-1.cc/file/download/1831180

    Ayer estuve todo el día limpiando la casa; aunque todavía quedan muchas cosas por hacer. El resultado es éste: https://n-1.cc/g/hacklabcarabanchel

    Responder
  4. Hola Carlos!
    Curiosamente hablo también de mi blog sobre la zona confort, me ha hecho gracia leerlo aquí también :). Los humanos actuamos por costumbres, si esto nos hace sentir bien y cómodos ¿por qué hacer cambios? Y en realidad es un error, ya que haciendo cosas diferentes obtienes resultados distintos y muchas de ellas mejor. La cuestión es también depende de la actitud que tenga la persona. Buen artículos :).
    Un saludo!

    Responder
  5. Javy, yo estoy mirando lo del hacklab por el tema tutoriales a ver que, es una buena idea.

    Carlos tengo ganas de ver esas mejoras y novedades a ver que sorpresas nos deparas. Que ganas de avanzar tengo con mi blog e ir subiendo niveles.

    Saludos.

    Responder
  6. Mucha suerte con las novedades. Ánimo con el estímulo y las ganas. Estoy segura de que te irá estupendamente. Estoy deseando seguir leyéndote.

    Responder
  7. Los blogs son como la vida misma, el factor sorpresa, salir de la rutina, ofrecer algo inesperado como agradecimiento, hacen que la energía fluya y bueno…me dejas intrigadísima ¿qué estarás planeando guerrillero? jajaja Un abrazo

    Responder
  8. Llevas toda la razón del mundo. La clave en mi opinión es lo de salir de la fase de confort. Algo que es fácil de decir y complicado de poner en práctica. Habría que decir también que lo que dices en este post es aplicable a cualquier otra esfera de la vida. Un abrazo fuerte.

    Responder
  9. […] tercer lugar destacar un articulo de Carlos Bravo en su blog Marketing de Guerrilla 2.0 , titulado Un blogger tiene que reienvertarse o morir, que habla de como no perder la motivación de escribir un blog. Un articulo recomendado para todos […]

    Responder
  10. […] deseo una cosa esencial para el 2014: no ser previsible. Te recuerdo que el efecto sorpresa es una de las armas más potentes del blogger. Piensa en las grandes estrellas del futbol como Messi o Ronaldo. Nunca sabes la próxima jugada […]

    Responder
  11. […] 2014 quiero empezarlo con el pie derecho y este cambio fue crucial. Un blogger tiene que reinventarse o morir, así que los invito a visitar mi nueva casa. ¡Y no se olviden de suscribirse al […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *