fbpx

Twitter, haz tu magía

Lo que estoy a punto de decir es posiblemente una opinión poco popular que se basa en una hipótesis personal. No me tomes demasiado en serio con esto.

“Twitter, haz tu magía”. Es una frase que en las últimas semanas leo a diario. Personas lanzan una petición en un tuit y esperan lograr difusión. Parece ser cierto, Twitter ha vuelto para muchas personas y te seré sincero. A primera vista parece magía porque para lograr tuits virales antes tenías que ser bastante creativo. Hoy en día puede ser suficiente hacer esto:

Twitter magíaDerechos de foto de Adobe Stock

  • Lanzar una búsqueda de un piso en ciudad x.
  • Decir que estás buscando trabajo cómo y.
  • Promocionar un negocio familiar de z.
  • Decir cualquier chorrada aleatoria.
  • Etc.

Igual soy un poco de la vieja escuela pero cuando busco un piso voy a Idealista, para buscar trabajo entro en Infojobs y para promocionar un negocio familiar hago marketing. A ver, está claro que todo tiene sus matices y todas estas cosas funcionan mejor con vitamina C por lo que hablar con familiares, amigos y desconocidos siempre es una opción a tomar en cuenta en paralelo.

Habrá casos como con todo en la vida donde igual incluso a alguien tener un tuit viral mágico haya ayudado pero dudo que para el 99% restante realmente haya aportado algo más allá del subidón de ver que en Twitter hayas recibido más de 300 Me Gusta cuando tienes 30 seguidores.

Mi caso no tiene que adaptarse al resto del mundo y puede que yo sea el bicho extraño.

  • No te voy a ofrecer uno de mis pisos simplemente por verte en Twitter.
  • No te voy a ofrecer trabajo simplemente por verte en Twitter.
  • No te voy a comprar por simplemente verte en Twitter.

Es muy fácil darle a Me Gusta o Retuit pero es mucho más complicado ofrecer ayuda real. La magía en Twitter está funcionando porque todos los que participan ganan en un primer instante. Los que lanzan el tuit tienen a corto plazo tienen la sensación que su problema se va a solucionar de forma milagrosa y los que dan difusión sienten la reacción dulce que devuelve el cuerpo cuando está ayudando a otro ser humano.

Es una droga que como todas tienen el efecto deseado cuando te las tomas. Cuando te baja el subidón te das cuenta que sigues estando exactamente en el mismo punto del que has partido.

Siento ser el aguafiestas y espero de verdad equivocarme. Ojalá todos que busquen trabajo, piso y clientes lo encuentren con ayuda de un simple tuit. Ya me contaréis o yo a vosotros.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *