Tu negocio necesita un poco de humo

Un ingrediente importante en el marketing es un intangible. Antes viene el producto no lo dudes pero también necesitas esto.

Es verdad. La connotación de “humo” es algo bastante negativo si terceros lo relacionan con tu negocio. El contexto que conocemos no es para nada favorable por lo que lo último que queremos es que lo asocien con nosotros. Y ahora llego yo y te digo que es algo que necesitas… ;)

humoDerechos de foto de Adobe Stock

“Humo” tal como lo entiendo yo es algo positivo para tu negocio. Pero todo a su momento…

El error que algunos cometen es que tienen humo antes de tener un buen producto cuando tiene que ser al revés. Si lo piensas igual compartes mi punto de vista.

Piensa p.ej. en Apple. ¿En qué porcentaje crees que te compras un iPhone en base de funcionalidad? Vale, estamos de acuerdo. La calidad es muy buena (o eso nos hacen pensar). Pero dudo que influya en más del 20-30% tu decisión. El resto se basa en humo.

¿A qué me refiero? Pues un marketing buen hecho.

Piénsalo otra vez. ¿Qué compras en realidad cuando te compras un iPhone? ¿La funcionalidad u otra cosa? Lo que en realidad compras y no eres del todo consciente es un estilo de vida. Le compras el “por qué” de Simon Sinek y su círculo dorado.

Y ahora dime que comprar un estilo de vida no es comprar “humo”… ;)

Verás, lo que se puede considerar “humo” porque no es algo tangible y no tiene nada que ver con la funcionalidad o las calidades de un producto al final es algo esencial para vender.

Eso sí. Necesitas antes tener un producto en perfectas condiciones. Después ya le puedes añadir el ingrediente “mágico” del humo. Todo lo demás sería engañar a la peña. Eso tampoco es plan… ;)

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