Tu empresa debe ser siempre joven por dentro  

“Siempre me sentiré joven por dentro”. Cuando escuchas esta frase intuyes que la persona que la expresa ha pasado la barrera de los 30, 40 o más allá.

En lo personal no considero que sea necesario sentirse joven sino más bien sentirse bien. Puede ser lo mismo o no…

innovar empresaDerechos de foto de Adobe Stock

En este blog suelo hablar de empresas jóvenes. Incluso antes de llegar a serlo. Cómo convertir ideas en proyectos y esas cosas. Mi empresa más veterana es Quondos con más de 5 años. No es de las más jóvenes aunque tampoco se puede comparar con otras que ya llevan 20 años o más. Incluso Google ya lleva dos décadas activa pero hay un matiz importante. No los aparenta.

  • Cada dos por tres cambia la portada del buscador. El logo se ha modificado siete veces (cambio de apariencia exterior).
  • Un 20% del tiempo está disponible para trabajar en proyectos propios que han generado productos como Gmail (cambio de apariencia interior).

Si alcanzas un punto en tu recorrido como empresa donde te conformas con un nivel de facturación, cartera de clientes, calidad de productos, cuota de mercado, etc. estás empezando a morir por dentro. Es el momento donde permites que tus competidores te alcancen. Todavía no lo notas porque es una muerte lenta. Cuando te das cuenta, ya es demasiado tarde.

No hace falta ser Google para sentirse y actuar como una empresa joven desde dentro. Es cuestión de cultura. Es actuar cuando no hay necesidad y no cuando ya sea demasiado tarde. Me aplicaré el cuento. Ya te contaré… ;)

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *