Tres públicos altamente efectivos para dar máxima difusión con Facebook Ads

¿Ya llevas algo de tiempo con el tema de los Facebook Ads y no logras sacarle el rendimiento que te gustaría? Igual deberías echarle un vistazo a estos 3 públicos.

No te cuento nada nuevo si te digo que me gustan los Facebook Ads. Con el paso de los años el “cariño” ha ido incluso aumentando ya que sacan continuamente cosas nuevas que mejoran la efectividad de los anuncios.

públicos FacebookDerechos de foto de Adobe Stock

La segmentación es una de las áreas donde más te debes centrar. No es sencillo hacerlo porque no hay una forma exacta de lograr el resultado perfecto. Con el tiempo mucho se basa en la intuición porque replicas técnicas que has aplicado con éxito en el pasado.

Cuando la gente que lleva ya algo de tiempo con Facebook Ads lo primero que se les viene a la cabeza es el retargeting. No siempre es el más efectivo. Hay públicos mejores según el contexto y el objetivo que buscas.

Personas que han interaccionado con tu página

Personas que han interaccionado con tu página probablemente sigan haciéndolo en el futuro. Por lo menos la probabilidad de éxito es más elevada que mostrarle una publicación a un desconocido.

Este público funciona muy bien para empujar una nueva publicación promocionándola a entre todos aquellos que han mostrado afinidad a nuestros contenidos en Facebook. Ya que el algoritmo de Facebook suele mostrar publicaciones nuevas de forma orgánica primero a los que recientemente hayan interaccionado con tu página, deberías dejar pasar siempre un par de horas antes de darle difusión con Facebook Ads.

Personas que se han registrado en tu newsletter

Aquí te diriges a todos aquellos que se hayan registrado en tu newsletter, hayan participado en algún evento tuyo o cualquier otra acción que haya requerido dejar su e-mail. Esto ya es un paso más allá de una simple interacción. Conseguir un Me Gusta es mucho más fácil que lograr un registro. Es una audiencia que funciona muy bien para nuevos eventos que requieran registro. Es de sentido común.

También puedes hacer pruebas para promocionar ofertas comerciales. Muchas de estas personas ya están al final del embudo de conversión y requieren únicamente un pequeño empujoncito para acabar comprando.

Público similar de compradores en tu tienda online

El público similar es perfecto cuando necesitas llegar a audiencias más grandes y/o tus públicos personalizados (p.ej. los que he mencionado en los párrafos de arriba). Al final logras aumentar una base de 100 usuarios en un país a más de 200.000 (en el caso de España). Facebook lo que hace es buscar el 1% de usuarios más afines a la prueba que le das.

100 es el mínimo pero si puede ser más grande mejoras el resultado ya que con más datos el parecido es mayor. Luego lo que hago es añadirle al público similar intereses adicionalmente. Esto es sobre todo importante si tu muestra es pequeña. Facebook no es perfecto y es una forma de asegurarse que realmente figuran aquellas personas que más te interesan.

A ver si me animo y público próximamente un par de posts más sobre el tema de públicos y segmentación. Hay algunas cosas como la del público similar que merece la pena detallar.

Stay tuned.

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