Tres mejores alternativas a trabajar tu marca personal para ganar dinero

¿Te interesa mucho el tema de la marca personal porque crees que es la mejor forma para ganarse la vida? Esto son según mi criterio tres mejores alternativas.

No soy el único que está cansado del tema de la marca personal. Los que llevan ya muchos años en este “circo” están huyendo del monstruo que han creado de forma consciente o inconsciente durante mucho tiempo.

Blog MarcaDerechos de foto de Fotolia

La marca personal me ha aportado mucho pero no todo ha sido bueno. Ahora mirando atrás creo que hay mejores alternativas. A pesar de que se esté generando cada vez más la sensación que es indispensable para triunfar en este mundo, creo más bien que es algo que sobra.

Tener clientes satisfechos

Mucho mejor que una marca personal fuerte son clientes satisfechos. ¿De qué te sirve tener un reconocimiento de ser el gran gurú en el mundo de “…” si luego los que te han contratado se dan cuenta que detrás de la fachada no queda nada.

El marketing te lo harán ellos. No hay nada mejor que un cliente satisfecho para que corra la vez. Invierte tu tiempo en hacerles feliz en vez de buscar formas de ser más conocido. Hay muchas agencias en España muy conocidas donde no ha hecho falta que el fundador tenga una marca personal fuerte. El foco ha estado en el cliente.

Vender productos que están a la altura de las expectativas

Un buen producto tampoco se vende solo pero una vez cumplidas o superadas las expectativas hace su trabajo. Si vendes una marca existente invierte tu tiempo en abaratar costes para poder competir. Haz los envíos rápidos porque esto influye enormemente en la satisfacción de tus clientes.

Cuando hay un buen producto la marca persona del fundador sobra. No hace falta. Es un activo que no aporta valor porque lo que importa no es eso. Muchos productos a nivel mundial que han triunfado tienen creadores no tan conocidas detrás. El foco ha estado en superar las expectativas de los clientes cuando adquieren el mismo.

Trabajar por cuenta ajena

¿Sabes lo que es mucho más sencillo que ganarse la vida con una marca personal? Trabajar por cuenta ajena. Te lo digo muy en serio. No montar su propio negocio no tiene nada malo. Si todo el mundo lo estuviera haciendo de donde gente como yo sería capaz de montar un equipo de gente potente (que yo por cierto he tenido la suerte de conseguirlo, gracias equipo ;) ).

Ser currante, asumir responsabilidad para sus tareas y no esperar hasta que tu jefe te solucione el problema que tienes por delante te pueden llevar muy lejos. No todo el mundo puede/quiere/debe ser emprendedor. También se necesitan intraemprendedores y gente que haga su labor de forma correcta superando las expectativas que se tiene de ellos. Estos siempre tendrán trabajo.

Pues eso. Un poco cansado de esto de la marca personal. Hay alternativas muy buenas. Espero que te sirvan por si no eras consciente de ellas. ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *