Todo tiene solución

Imagínate acostarte una noche y ya no levantarte el próximo día de la cama porque tu tiempo se ha acabado. Es lo que le ha ocurrido a una vecina mía.

Sigo en Alemania en un proyecto de consultoría. Poco después de levantarme le escribo a mi mujer. Me comenta lo que ha sucedido. Me asusto y la llamo enseguida.

DEP

La vecina con la que estuvo mi mujer tomando la noche anterior todavía una copa de vino había fallecido. Se acostó como siempre pero ya no se despertó. Su marido se dio cuenta cuando su peque de 2 años intentaba despertarla pero literalmente no daba señales de vida. Tenía 38 años, un año menos que yo. Además deja una hija de 8 años que iba al mismo cole que la mía. Todavía no se conocen las causas de su muerte.

Tuve uno de estos momentos cuando falleció mi padre pero aunque fue muy duro era diferente. Ya había superado los 80 años y llevaba años con una enfermedad cerebral yendo cada semana hacia peor. Todos sabíamos que tarde o temprano íbamos a tener que despedirnos de él para siempre.

Mi vecina no pudo prepararse. Su familia no pudo despedirse. Es una tragedia. Estamos todos que no nos lo podemos creer. No es justo. Nunca lo es.

Ahora piensa en las cosas que te agobian en el día a día. Compáralo con esto. Es ridículo incluso pensar que se pueda comparar. Por muy grave que pienses que estén las cosas todo se puede solucionar. Mientras que sigas vivo puedes reaccionar. Cuando la vida se va ya no tienes el poder de tus actos en tus propias manos. Te vas y nadie sabe hacia dónde.

Piensa en todo a lo que le das importancia pero que en realidad no la tiene. Dicen que debemos apreciar más la vida porque el tiempo se pasa demasiado rápido. Lo escuchamos pero en el próximo momento nos olvidamos porque estamos demasiado entretenidos preocupándonos por temas que en realidad no son importantes.

Abraza a los tuyos y diles que les quieres. Todo tiene solución mientras que estés respirando. El día que te vayas será demasiado tarde. Mientras tanto tienes todo el tiempo que tardes en solucionar lo que tengas que solucionar. Puedes con ello. Prometido.

 

 

Te echaremos mucho de menos. DEP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *