fbpx

Todo lo que no he hecho para conseguir 10.000 suscriptores en 2 años

Ha llegado otro momento de celebración. He alcanzado los 10.000 suscriptores en 2 años. En este post te cuento todo lo que no he hecho para lograrlo.

Cuando lancé este blog cometí uno de los errores básicos de muchos bloggers. No hice uso de de la suscripción por mail para ir generando la famosa “lista”. Este blog ya lleva 6 años en marcha pero la posibilidad de recibir mis contenidos más allá de Feedly la he implementado hace apenas 2 años.

captar suscriptores 2Derechos de foto de Fotolia

El hito de los 10.000 suscriptores superado

Tengo algo que celebrar. Cuando escribí este post estaba a punto de superar la barrera de los 10.000 suscriptores. Cuando leas estas líneas ya lo habré superado. He tardado 2 años para lograr esta cifra cuando pensaba que podía hacerlo en poco más de 1.

Independientemente de haberlo logrado en más o menos tiempo esta cifra muestra claramente algo muy sencillo que no puedo parar de repetir. La constancia tiene premio. No es relevante lo que puedas hacer en determinadas 24 horas sino lo que eres capaz de repetir en semanas, meses e incluso años. Todo lo demás es una pérdida de tiempo. Si buscas lograr algo importante ten la paciencia necesaria e invierte el esfuerzo necesario para lograrlo.

Cómo hubiera podido haber duplicado esta cifra

A pesar de haber llegado a una cifra importante me he quedado lejos de lo que hubiera sido posible. No me esforzado demasiado para lograrlo lo que es una cosa buena y mala al mismo tiempo. Esto son los puntos principales que me han impedido duplicar el dato logrado:

No haber estado centrado en el blog

El blog es una herramienta y no un fin en mi caso. Priorizo el post diario en mi rutina semanal pero apenas invierto recursos para promocionar los contenidos o hacer otro tipo de actividades que podrían ayudarme a generar más tráfico.

Falta de objetivos semanales y seguimiento

Sin seguimiento no puedes saber si vas bien o mal. En este caso tenía una cifra de 10.000 y la variable era el tiempo. Normalmente tienes que sacarle el máximo rendimiento a un tiempo dado y no al revés.

Priorizar usabilidad sobre conversión

Como cualquier otro blogger también tengo el dilema de hacer uso o no de formatos de alta conversión tipo pop-up para lograr un número elevado de suscriptores. Le he dado preferencia a formatos menos intrusivos que convierten peor. Cada día esto me ha hecho “perder” fácilmente 10-20 suscriptores.

Falta de ganchos para captar nuevos suscriptores

Como suscriptor de este blog recibes un libro mío y un curso de blogging de pago de forma gratuita. No he variado este incentivo hace 2 años. Con excepción de un webinar no he desarrollado nuevos ganchos que me hubieran ayudado llegar a más suscriptores cada día.

No he llegado a 20.000 suscriptores por falta de enfoque. Blogging para mi es un estilo de vida pero a día de hoy ya no me cambia la vida tener un suscriptor más o menos. Evidentemente no rechazo a nadie (apúntate aquí) por lo que todavía estás a punto de formar de mi Monchu.

No te voy a garantizar que por aquí recibirás los mejores consejos sobre marketing online (con la cantidad de bloggers que hay en este nicho sería una mentira). Lo que si te puedo asegurar es que sin duda recibirás o bien algo de valor para pasar un buen rato o bien una pequeña patada en el culo. Eso puede variar en función de tus necesidades… ;)

¡Gracias por haber llegado hasta aquí!

  1. Excelente información y necesaria para nosotros los nuevos en esta alternativa para conseguir suscriptores.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *