Todo el mundo tiene ideas

Una de las excusas más escuchadas es la falta de creatividad de algunas personas. Se limitan a simplemente intentarlo y con ello ya aceptan su fracaso.

“No tengo ideas”. Es una de las frases más escuchadas cuando se trata de algún campo creativo. También se escucha con frecuencia de personas que supuestamente quieren ponerse a emprender. Es la misma excusa que decir “no tengo tiempo”.

Generar IdeasDerechos de foto de Fotolia

Ideas llegan y se pueden generar. Es tan sencillo como cambiar el interruptor del estado “meditar” que representa un estado en blanco de la mente a “ideas rápidas” que generar chispas de pensamientos con la velocidad de la luz. No se me da bien meditar pero no será un excusa para decir que no soy capaz de vaciar mi mente. En realidad no me he puesto con ello. La mayoría simplemente se limita a intentar cosas. Es una de mis palabras más odiadas porque implica casi siempre el fracaso y es al mismo tiempo la excusa del mismo. “Por lo menos lo he intentado”.

Ideas rápidas no existen si partes desde cero. Todo el mundo tiene un cerebro y es capaz de entrenar la creatividad. Tal vez hay algunos pocos que tienen este talento de nacimiento. Aunque no lo creas tú también lo tienes. Tienes que permitir que salga de ti. Hay que ponerse con ello y limitarse simplemente a haberlo intentado.

posts anteriores
  1. Es mucho más fácil tener ideas si puedes comentar tus proyectos en una comunidad. Creo que todos tenemos referencias de comunidades blogueras; así que no voy a hacer propaganda de la mía.

    Y en cualquier caso, con repasar de vez en cuando los comentarios de tu blog, ya tienes una fuente inagotable de cosas para hacer…

    Responder
  2. Practicar la creatividad es todo un mundo. Se entrena día a día. Ideas tenemos todos. Ideas buenas son pocas, y rentables las menos. Pero no por ello se han dejar de buscar las que “no valen para nada”, porque nos acercarán a las buenas.

    Responder
  3. Vengo de una familia de artistas, con lo cual la palabra creatividad es religion…
    Como en toda familia hay una oveja negra, en esta me toco a mi, y por preguntón.
    Si, hay una gran contradicción en esto que digo: porque no hay creatividad sin preguntas. Ir al hueso, es esencial en estos casos, y a mi pregunta de “¿como se puede ser creativo?” la respuesta “musas” era insuficiente…
    La inspiración es importante, pero tambien lo es el metodo que uses, para desarrollar la idea. Al menos, así funciona para mi
    ¿que metodo uso? no uno, sino varios y no el mismo para casa caso, pero eso otro tema…

    Abrazo

    Responder
  4. Esas ideas que tu comentas a mi me vienen cuando duermo y alguna vez me he levantado para escribirlas y que no se olvidaran. Cierto que la creatividad es innata pero hay que trabajarla y facilitar que salga a la luz, saludosss :)

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *