fbpx

Tipos de vídeos que pueden ser útiles a la hora de lanzar un negocio

¿Es esencial tener un vídeo cuando lanzas un nuevo negocio? Pues depende de tu producto. Esto son los diferentes tipos de formatos que puedes utilizar.

En la familia tenemos todos algo en común. Somos muy cabezones. Acabo de recibir el tráiler de un nuevo proyecto que está montando mi hermano mayor. Me consulta de vez en cuando sobre temas de marketing online para luego hacer justo lo contrario… :)

tipos de videosDerechos de foto de Fotolia

Le dije que si quería montar un proyecto online no eligiera el producto que estaba analizando por problemas de devolución que solía tener en general. Luego estaba entusiasmado con la creación de vídeos para lanzarlo. Otra vez le dije que no me parecía la mejor forma de utilizar los recursos dado el coste alto que suelen tener este tipo de producciones. Adivina lo que hizo.

Ahora que he visto los vídeos debo de admitir que han salido muy bien. Lo importante al final será si realmente se consigue el efecto deseado y esta vez espero no tener razón.

Muchos igual no son conscientes que cuando hablamos de vídeos existen muchas diferentes formas de hacerlo. Algunas pueden ser opcionales y otras esenciales pero esto siempre va a depender mucho del tipo de producto que ofrezcas.

Tráiler antes de lanzar

La fase del lanzamiento vale oro y hay que sacarle provecho para captar clientes desde el momento cero. Un tráiler es la herramienta básica para anunciar el estreno de nuevas películas pero también pueda a llegar tener utilidad para otros tipos de negocios. Le veo sentido cuando se trata de una empresa conocida que lanza un nuevo producto y/o se trata de un nuevo desarrollo que cambia todo lo conocido. Si lo haces para anunciar un negocio parecido al resto del mercado con una marca desconocida puede que ese dinero lo podrías haber invertido mejor de otra forma.

Vídeo en Youtube para llevar tráfico a la web

Youtube se ha convertido en el segundo buscador más utilizado del mundo. Nos encanta ver vídeos de todo tipo. Se han convertido en una herramienta de marketing para darse a conocer y conseguir clientes.

Anuncios preroll

La forma más sencilla de captar tráfico es grabar vídeo para lanzar campañas de Youtube Ads. Crear ese tipo de anuncios es menos complicado de lo que te imaginas. El coste por visualización te puede llegar a salir por pocos céntimos.

Posicionamiento en Youtube

Si prefieres no gastarte dinero en publicidad tienes la posibilidad de posicionar tus vídeos en las primeras posiciones del buscador interno. Para hacer una idea te dejo con una conferencia de Alex donde te explica el tema en detalle.

Tutoriales para la página web

La manera más sencilla de explicar lo que haces es contarlo con imágenes. Los usuarios prefieren consumir un vídeo a la lectura de un texto. Sobre todo si ofreces un software o algún tipo de herramienta online los tutoriales son un elemento esencial de tu web.

El vídeo se ha convertido de un formato exclusivo en uno estándar que está al alcance de todos incluso con pequeños presupuestos. Hay que analizar bien el nicho de mercado para averiguar en qué fase aporta el mayor beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *