fbpx

¿Tienes un lema?

Tener un lema personal o para tu negocio te puede simplificar algunas cosas. Es el núcleo de toma de decisiones que debe guiarte en tu camino.

Según la Wikipedia un lema “es una frase que expresa motivación, intención, o ideal, o describe la forma de conducta de una persona, de un grupo, de una institución, de un Estado, un país, una familia, etc.”

LemaDerechos de foto de Fotolia

El de Google hasta hace poco eraDon´t be evil” hasta que se dieron cuenta que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Además tenía poco que ver con lo que hacían sino expresaba más bien una conducta general que se podría aplicar a cualquier negocio (menos al de Google) o persona. Un lema debe reflejar una guía máxima a la que debes recurrir cuando necesitas saber si lo que estás haciendo encaja con tus valores (o los de tu empresa).

  • Tiene que ser fácil de recordar.
  • Debe tener relación contigo y con lo que haces.
  • Tiene que darte una respuesta cuando tienes preguntas.
  • Debe expresar una parte importante de ti de forma concisa.

Mi lema personal es “ser feliz tiene un precio” porque expresa (y justifica) muchas de las cosas que hago y cómo las hago. El de Quondos a partir de 2015 será “Aprender a emprender Online”. Expresa de forma breve y concisa lo que aporta y representa.

Una lema aporta muchos beneficios. Es el núcleo de tu carácter. Es la base para tomar decisiones importantes porque describe quien eres y lo que representas. Si tus actos no reflejan tu lema tienes que redefinir lo que quieres ser a adaptar tu comportamiento. En el caso de Google esto también se ve expresado.

Si piensas en una cebolla el lema representa la última capa. Es el principio de un orden. El lema te ayuda definirte. Pensar en quien eres y en lo que quieres convertirte. Puede ser abstracto como es el mío. Un lema no es estático aunque no debería cambiar cada 2 días. En tal caso probablemente no sea tu lema… ;)

  1. “El lema te ayuda definirte. Pensar en quien eres y en lo que quieres convertirte.”

    Desde cuando se puede definir algo tan complejo como un humano con un lema, vamos…!

    “Todo conocimiento que se escribió, se documentó o se compartió ya no sirve como recurso para negocios (de manera directa)”

    “Mantente liviano sin importar cuanto dinero ganes”

    “Si eres muy optimista, multiplica por 5 para obtener previsiones reales, si eres pesimista no entres al juego”

    Responder
  2. El lema del ratón es muy sencillo:

    “Surfear al borde del caos”

    Responder
  3. En mi próximo proyecto de webmaster el lema será “Un modo diferente de leer”. Creo que es tan cercano a la realidad del proyecto que, cualquier otra sentencia se estaría alejando de la imagen que hay que dar.

    Pero como lema, el mío personal es “Trabaja mucho ahora para luego no hacer nada”. También es mi objetivo vital, el arranque de mi día a día, mi motivación y el mejor consejo que suelo dar (justo después del de “Tienes la bragueta abierta, deberías subírtela”).

    Responder
  4. Mi Lema es “Dejando Huellas”

    Responder
  5. Mi lema personal es “Siempre en formación”. Para mis proyectos no tengo, pero leyendo esto sé que debo tener unos pronto.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *