¿Tiene sentido montar tu tienda online tú mismo?

En la vida he montado un blog de Wordpress. Tienda online evidentemente como te imaginarás menos todavía.

Nunca me he planteado no externalizar el desarrollo de la tienda online. En tiempos de WordPress, Shopify y Prestashop ya se necesitan cada vez menos conocimientos técnicos para llevar esta tarea a cabo.

programar webDerechos de foto de Adobe Stock

Nunca he montado una web desde cero

Siempre he estado convencido de que mi tiempo estaría mejor invertido en otras cosas. Ahora que estoy de vacaciones me suelo poner con mejoras de la nueva web del proyecto de coleccionismo cada noche. Está quedando cada vez mejor.

Para serte sincero esta web no la he montado yo tampoco. El 80% ya me lo han entregado hecho pero el curro realmente está en ese último 20%. Normalmente suelo tirar de nuestro desarrollador para esta tarea. Ahora mismo no tengo ninguno a mano por lo que me he buscado la vida por mi parte. Estoy disfrutando haciéndolo. No tengo la sensación que esté perdiendo el tiempo porque hay cosas que descubres antes cuando lo haces tú mismo.

¿Para quién y cuándo tiene sentido montar una web desde cero?

Y no. La respuesta a esto no es para todos aquellos que no dispongan del dinero para pagar a alguien. No me refiero a todos aquellas que no tengan otra alternativa. Vayamos al grano.

Tiene sentido si tienes algunos conocimientos en manejar un CMS tipo WordPress, Prestashop o Shopify. Magento lo descarto desde ya porque requiere un nivel técnico mucho más elevado que todas las demás plataformas. Si realmente partes desde cero igual el esfuerzo teniendo la alternativa de externalizar sería demasiado elevado.

Te sirve para saber lo que quieres. Cuando pones a un desarrollador a hacer algo no sueles saber desde ya lo que necesitas. Muchas veces cuando ves el resultado sabes lo que no quieres. Esto te puede costar bastante dinero que puedes evitar si retocas “gilipolleces” tú mismo hasta tenerlo en el punto que lo necesitas.

Si acortas el tiempo de desarrollo. No sé si te ocurre lo mismo pero muchas veces cuando un desarrollador te dice que tarde al menos 1 semana para llevar a cabo algo no suelo tener ni idea si es cierto o está exagerando. ¡Nos pueden vender la moto si quisieran! Lo cierto es que si es urgente te pones ya. No tienes que esperar tu hueco en la cola. Se hace y punto.

Ya están siendo las 10 de la noche y probablemente me dejo la configuración de los gastos de envío por peso para otro día. Lo bueno es que ya sé lo que tengo que hacer. Algo es algo… Te iré contando.

Stay tuned.

  1. Tal cual. Para montar una tienda online o un wordpress en condiciones, no creo que se pueda hacer bien hasta que no llevas por lo menos 4 años trabajando con ello. Como cualquier otro trabajo, zapatero a tus zapatos.

    Responder
  2. Hola, yo sí que me he lanzado a la piscina y he creado mi tienda online desde cero. Una tienda con muchos productos y categorías. Es una tienda vegana online, vamos un supermercado de toda la vida pero con productos veganos. Ha sido y es un reto, pero poco a poco voy creciendo.
    Los fallos de la tienda quizá sean más por un tema incorrecto de WordPress. Con un tema de pago que cargue rápido seguro que funciona mejor la tienda.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *