¿Te rompe la conversión pedir el DNI en el pedido de la compra?

Este fin de semana he lanzado 3 campañas en paralelo. Esto son las principales conclusiones que he sacado de ellas.

Este fin de semana he hecho la prueba con campañas de Facebook Ads. He lanzado 3 en paralelo. Por desgracia únicamente una de ellas ha generado resultados con 3 ventas. Las demás no han aportado facturación.

DNI alemánDerechos de foto de Fotolia

A pesar de no haber generado ingresos me han dado nuevos datos sobre lo que podría funcionar y lo que no. Uno de los temas que no he tocado nada todavía es el de la conversión. Analizando los datos de las campañas he visto diferentes cosas:

  • Tanto el CPC con 3-8 céntimos y el nivel de interacciones demuestran que los anuncios y/o la segmentación ha estado bien. Hubo muchos comentarios y “me gusta” en la publicación. Aunque no hubo conversiones hemos logrado una nueva audiencia a la que le podemos hacer retargeting.
  • Hubo muchas personas que añadieron el producto al carrito. Es algo bastante común porque quieres ver como se quedan los gastos de envío. Esta parte se podría mejorar pidiendo el correo para realizar esta acción. En tal caso se podría aplicar el retargeting a través de campañas de e-mail automatizadas.
  • Según indica Facebook hemos tenido varias compras iniciadas. Esto no tengo al 100% claro lo que significa ya que no hubo compras canceladas. Estimo que esto son personas que han hecho un clic más al llegar al carrito llegando al formulario del pedido.

Una de las hipótesis que me han surgido es que pedir el DNI  de forma obligatoria (cosa que estamos haciendo para simplificar la labor de facturación) es algo que nos podría estar rompiendo mucho la conversión.

Así que nada más entrar en la oficina lo hemos cambiado. A ver qué tal nos va el cambio. Otro punto que sin duda afecta es que estamos a fines de mes. Esto significa para muchos que están literalmente sin un duro para gastar. Dentro de un par de días cuando la gente haya cobrado su nómina por experiencia esto va a cambiar otra vez.

Bueno, a ver si hay suerte y realmente es así. De todas formas te iré informando.

Stay tuned.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *