Te regalo una idea – visitas turísticas sobre ruedas

¿No tienes planes para este verano y quieres lanzar un nuevo negocio? Te propongo esta nueva idea para montar un proyecto offline.

Antes de que sigas leyendo te voy a soltar una advertencia. La idea que te lanzo hoy está fuertemente relacionada con un proyecto que acabo de lanzar. Es decir si decides de ponerla en marcha, puede que en parte me beneficie de ello.

guía turistaDerechos de foto de Fotolia

Eso sí, hay un win-win donde ambos ganan. Bueno, dicho esto ya que me quedo más tranquilo. Ya sabes que me gusta ser transparente… ;)

Para seguir en esta línea tampoco es 100% nueva pero creo que poco explotada todavía.

Idea de negocio: rutas turísticas sobre ruedas

La idea consiste en organizar guías turísticas en ciudades sobre ruedas. Cuando digo “sobre ruedas” no se trata de meter a gente en un coche o autobús sino más bien utilizar un vehículo que encaja más con el estilo de vida de los millenials.

Existen búsquedas relacionadas con esta idea de negocio

Existen búsquedas relacionadas con esta idea de negocio (p.ej. “barcelona segway tour”

Lo que está muy popular son las guías turísticas con Segway. Si te fijas incluso existen búsquedas relacionadas en Barcelona. Estamos hablando de algo donde ya existe una demanda. En ciudades como Barcelona puede que exista más competencia, pero me imagino que otras más pequeñas puede haber demanda y no tanta oferta. Para poder montar este tipo de negocio intuyo que se necesitan estas cosas:

  • Contactos con agencias o el ayuntamiento que podrían facilitar clientes o espacio promocional gratuito o a muy bajo coste.
  • Salir en Google cuando alguien busca “[ciudad] Segway tour”.
  • Ofrecer rutas un poco distintas que se salen de lo normal.
  • Ofrecer rutas con otro tipo de vehículos como podría ser un Lopifit, un Longboard, un patinete, etc. para diferenciarse del resto.

De hecho de las ventas del Lopifit que logramos uno quería utilizarlos para organizar guías turísticas. De aquí surgió un poco la idea de este post.

Calculando el ROI de rutas turísticas sobre ruedas

Hagamos un breve cálculo sobre la posible rentabilidad de hacer guías turísticas con Lopifit.

  • Precio Lopifit con costes de envío (aproximadamente): 2.000 euros.
  • Coste por hora para guías sobre ruedas (siendo conservador): 40€/ hora y persona

Al principio seguramente tendrás que invertir en al menos 3 Lopifit. Una para ti y otras 2 para poder realizar tours para al menos 2 personas al mismo tiempo (digo yo). Fácilmente ya se te van 6.000 euros que no es poco.

Si las cosas van bien (trabajando de martes a domingo vamos a decir). ¿Cuánto se podría ganar en esta época de vacaciones? Vamos a poner los siguientes supuestos:

  • 3 tours de media con 2 personas generan 240 euros al día o 1.440 euros por semana.
  • En poco más de 5 semanas ya se puede recuperar la inversión.

Hay que decirlo. Los planes nunca salen. Igual 3 tours de media es ser demasiado optimista pero imagínate que únicamente es 1. Estaríamos obteniendo un ROI de la inversión en este caso en menos de 13 semanas. Creo que no está nada mal.

Te ofrezco un trato. Si compras tu vehículo en nuestra tienda de patinetes te daremos un par de consejos con el SEO y con el marketing. Y si lo compras en otro sitio, también… ;)

 

  1. ¡Interesante propuesta! ¡Te la muevo por mis redes! :)

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *