Te regalo una idea – un negocio basado en una API

Cada vez cuando doy con una de estas oportunidades de negocio me sorprendo. Las posibilidades de ganar dinero online son infinitas aunque casi nunca sean sencillas o rápidas.

Ayer tuve una reunión con el Borussia Dortmund donde estuvimos reunidos con el proveedor logístico casi 2 horas. El tiempo al final se hizo eterno pero eso da ya para otro post.

APIDerechos de foto de Adobe Stock

Una de las cosas que saqué de esa reunión fue que habían desarrollado una API para calcular costes de aduanas en caso de tener un comercio electrónico que vende a todo el mundo. Lo mejor de esa API era que el acceso para cualquiera es totalmente gratis.

En el pasado he estado investigando este tema para el Borussia Dortmund y nada más había dado con opciones de pago. De hecho nada más hay un proveedor a nivel mundial que ofrece este tipo de servicio y cobra 0,12€ por cada petición. La Borussia hubiera estado dispuesta a pagar por el servicio pero no tanto.

Cuando me enteré de esto en mi cabeza ya estaba haciendo el plan de negocio que le iba a hacer competencia al único proveedor que se mueve ahora mismo en este campo. Dos minutos más tarde me dí cuenta que ya tengo demasiados temas por lo que hoy te la regalo para que le puedas sacar provecho si quieres.

Hay muchos negocios gracias a las APIs. En el mundo de los marketplaces también existen y posiblemente me voy a lanzar para montar un nuevo negocio relacionado con ello. Al final se trata de presentar datos en bruto que consigues a través de una API de tal forma que aporten tanto valor que muchas personas estarían dispuestas a pagar dinero por ello. Eso es todo el secreto. Dentro de un par de semanas habrá novedades.

Stay tuned.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *