Te regalo una idea: un evento exclusivo de intercambio de trucos de marketing online

Empezamos la nueva semana con una nueva idea que me gustaría regalarte. Se trata organizar un evento exclusivo para intercambiar los mejores trucos de tu sector.

Antes de empezar tengo que hacer una confesión. Esta idea no ha sido mía. Se la he “robado” a uno de los mejores SEOs en Alemania: Karl Kratz. Sigo hace apenas 1 años a este marketer alemán. Este hombre está a años luz de lo que nosotros hacemos aquí en España. De eso ya os iré contando más adelante.

Evento de Marketing Online exclusivoDerechos de foto de Fotolia

Intercambia los mejores trucos de marketing online

“50 Leute 100 Steaks” (“50 personas, 100 bistecs”) es un evento de marketing online que se celebró por primera vez en 2013 en Alemania. La idea detrás era muy sencilla: reunir los mejores profesionales del marketing online alemán para que compartan sus mejores trucos. En 2014 se repite el evento y sigue siendo 100% gratuito. Los costes los asume todos el alemán Karl Kratz. Existe un proceso de selección en el que puedes enviar una propuesta (sin contar todo el truco) y donde con un poco de suerte serás elegido para acceder a este círculo exclusivo.

La idea me parece excepcional porque en una jornada de networking tienes acceso a la información más valiosa de las cabezas más destacadas de tu sector. Eso si. Existe un acuerdo donde te comprometes de no compartir absolutamente nada y guardar confidencialidad absoluta sobre estos datos obtenidos. Va un poco en contra de mi filosofía de compartir todo. Aún así no es del todo lo mismo porque se trata de un conocimiento de terceros que comparten contigo en un contexto único.

Aplicar el concepto de compartir el mejor consejo a otros ámbitos

La idea que te acabo de comentar no se limita necesariamente al campo del marketing online. En teoría la puedes llevar a cualquier otro tema. En un evento para madres (y/o padres) se podría compartir el mejor consejo para calmar un bebé con dolor de dientes. Si estamos en un encuentro de bloggers de moda, se podría compartir el mejor truco para ahorrar un 20% o más en la compra de cualquier marca. Corredores podrían compartir la mejor fórmula para diseñar un plan de entrenamiento para bajar la marca persona en la próxima carrera.

El evento o encuentro tampoco no necesita tener un carácter exclusivo como en el ejemplo presentado. Ya sabemos que la limitación aumenta la atracción pero la forma de llevarlo a cabo dependerá de los objetivos del organizador. Una vez que estos se hayan definido se necesita darle difusión al evento. Si partes desde cero puede ser una buena idea buscar un colaborador potente que te pueda dar acceso a tu público objetivo.

Igual te acuerdas de otra idea que te he propuesto hace poco. Puede que en breve la lleve a cabo personalmente dado el feedback positivo que me habéis hecho llegar. Asegúrate de estar suscritos en el boletín sin coste porque te podría interesar (aparte del regalo que recibes)… ;)

  1. Un evento antiSEO divertido y además público puede ser exactamente lo contrario. Juntar a los mejores especialistas en un área determinada para intercambiar pifiadas (siempre que se puedan contar y no menoscaben su autoridad).

    Podrían contar por ejemplo, fallos que tuvieron al principio de sus carreras… seguro que serían muy útiles para bloggers que estamos empezando…

    Responder
  2. Por mi parte mantengo mi opinión de puertas abiertas: todas las ideas que poseo y que llevaré a la práctica acabará sabiéndolas la gente, si bien a veces no es sencillo de transcribir desde el cerebro.

    Y no puedo olvidar mi objetivo: hacer que otros tengan ideas cuando me leen. Quizá ideas que ni a mi se me han ocurrido ;P

    Espero que luego las compartan. El cambio se nutre del cambio.

    Responder
  3. Hola Marco Martinez, me gusto tu comentario:

    Por mi parte mantengo mi opinión de puertas abiertas: todas las ideas que poseo y que llevaré a la práctica acabará sabiéndolas la gente, si bien a veces no es sencillo de transcribir desde el cerebro.

    Uno a veces tienes unas ideas enrolladas que no sabe cómo explicarlas o expresarlas por lo extraordinarias que son y por las diferentes funciones que debemos hacer para obtener un resultado y sería bueno: Intercambia los mejores trucos de marketing online en cada país del mundo.

    Saludos!

    Responder
    • Podriamos llevar la idea del mundo offline al mundo online también. Iremos paso a paso. Si alguien se anima que me invite por favor…. jajaja ;)

      Saludos!

      Responder

Responder a » Otras ofertas Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *