Te regalo una idea – un curso colaborativo partiendo de un post

Son los tiempos donde este tipo de contenido podría funcionar. Al estilo Wikipedia pero en formato de post y comentarios de un blog.

El otro día redactando la segunda parte sobre la serie de montar un e-commerce en China me vino esta idea a la cabeza. ¿Y por qué no existen cursos colaborativos en formato post?

post colaborativoDerechos de foto de Adobe Stock

Igual el nombre “curso” no es el más adecuado porque implica cierta estructura y guía a la hora de formarse. Sería más bien un formato más caótico. Mi idea sería esta.

  1. Blogger inicia una temática nueva donde comparte su experiencia y avances. Este formato a mí me gusta porque es más un proceso de documentación que de creación de contenido.
  2. Nadie puede saberlo todo y siempre viene bien tener diferentes perspectivas u opiniones. Los lectores comentan y ponen su granito de arena.
  3. El proceso se repite tocando una nueva parte de la temática. En el caso de mi serie podría ser la información que he obtenido hasta ahora para superar la firewall china con un dominio que no esté alojado en China.
  4. Al final todo se puede agregar en formato “copiar y pegar” en un PDF (o cualquier otro formato). Seguiría siendo algo caótico pero a cambio sería sin coste. La alternativa sería darle formato, editar, crear imágenes, etc. y cobrar una pequeña cantidad por cada descarga. Podría ser el blogger que se encargaría de esta tarea pero podría ser perfectamente también un tercero.

Pues nada. Ahí ya tienes una idea nueva de la serie. Ya hacía tiempo que no escribía en ella. Espero que te sea útil o conozcas a alguien que le pueda dar uso. Seguimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *