Te regalo una idea: plataforma de compra-venta de ideas

¿Te faltan ideas o te sobran? Tal vez el negocio que estoy a punto de proponerte te encaja como cliente o incluso como emprendedor.

¿Cuánto vale una idea? Probablemente poco o nada. Tengo ideas todos los días. Incluso las regalo, fíjate. Eso no significa que no les tenga cariño a cada una de ellas. Tienen la culpa que por las noches me cueste dormir porque mi cabeza no para de darles vueltas.

vender ideasDerechos de foto de Fotolia

Existe oferta y demanda para intercambiar ideas

No te equivoques. Las ideas tienen valor y ROI si sabes filtrarlas de forma adecuada. Existen dos tipos de personas:

  1. Al primer grupo le sobran las ideas. Con cada respiro les surgen nuevas. Se sienten superados por su propia creatividad. Es una sensación de no estar a la altura para poder llevarlas todas a cabo.
  2. Al segundo grupo le ocurre justo lo contrario. Por más que se pongan a pensar nunca se les ocurren cosas tan buenas como a los demás (o eso piensan). Están frustrados porque les cuesta mucho dar con buenas ideas para montar negocios.

Es una situación clásica de oferta y demanda que a día de hoy no se está aprovechando.

Ahora igual dirás. “¿Pero cómo quieres vender una idea sin que te la roben?” Es más sencillo de lo que te imaginas.

Una plataforma para vender ideas elaboradas

Estamos de acuerdo en una cosa. Nadie compraría una idea. En el momento que te la diga ya no hace falta que me pagues por ella y nadie te pagará antes de que se la digas. ¿Cómo hacemos entonces?

Una idea no vale nada sin ejecución. La parte más laboriosa antes de ponerse manos a la obra es la parte de investigación. A priori todo suena genial pero la mayoría se descarta porque descubrimos que existen muchos inconvenientes a la hora de llevarla a cabo. Es cuando se invierte tiempo en investigar proveedores, soluciones técnicas, tamaño potencial de mercado, análisis SEO, etc.

Igual todo eso te suena mucho a plan de negocio. Si ha sido el caso has acertado. Una idea no vale nada pero una idea elaborada con business plan y Excels rellenados vale algo.

¿Cuánto vale? Buena pregunta. Averigua las horas que hay que invertir para crear ese plan de negocio y multiplica por 50-200 euros la hora. Si los estudios de mercado se venden entre 500-10.000 euros, una idea también podría valer eso…

  1. No está mal. Pero como la ejecuto exitosamente?

    Responder
  2. Como siempre, con información valiosa. La idea es genial. Muchas felicidades por el blog y gracias por vuestra labor.

    Saludos cordiales.

    Responder
  3. Buena idea. Yo en su momento se me ocurrió la idea de hacer una especie de Tinder, pero con ideas, para que la gente evalúe tu idea de manera sencilla. Pero ahí está, en la pila de proyecto para darle otra pensada

    Responder
  4. Buenas idea,

    Aunque se me ocurre una pregunta afilada:

    Ideas hay muchas pero y fantásticas, ¿hay quien compre ideas?

    Hay queda eso Carlos ;)

    Responder
  5. Una idea sin patente no tiene ningún valor! Aunque tengan plan de negocios, cálculos, dibujos o incluso maquetas nada garantiza que ya exista. Antes patente y luego tu idea tendrá si tendrá valor y mucho dependiendo del proyecto.

    Responder
  6. mi idea es para los grandes consumidores de licor son muchos en el mundo . si les diéramos la manera de como hacerlo en casa y transportarlo fácilmente seriamos muy rico .

    Responder
  7. Existe una web donde publicar y visualizar ideas, con el fin de compartirlas, venderlas o promocionarlas.

    comerciodeideas.com

    Un saludo.

    Responder
  8. Tengo muchas ideas sobre productos para el hogar, comidas, moda, publicidad, cómo hacer trabajos mecánicos o diarios más fáciles, etc. Algunas de mis ideas ya existen, pero aún así se me ocurre como mejorarlas y otras jamás las he visto y para ello me pasó navegando internet, visitando tiendas en línea y cada que tengo oportunidad analizó y observó el comportamiento tanto de consumidores como vendedores.

    Responder
  9. Ando buscando quien me ayude con la elaboración del plan de negocios de varias ideas que tengo….me falta ese pequeño detalle…el plan de negocios…si saben de alguien que se mueva en esa área…les agradezco.

    Responder
  10. Tengo 2 ideas muy prometedoras.. Pero nose a quien mostrarselas ni donde para hecharlas andar

    Responder
  11. tambien se me ocurrio la misma idea justo ahora

    Responder
  12. alguien me puede ayudar como es que consigo compradores que están interesados en mi idea, necesito ideas que me ayuden a venderla

    Responder
  13. eglys Bolívar perez enero 29, 2018, 8:24 pm

    hola buenas tardes!!! soy venezolana y busco inversionista que este interesado en apoyarme con mis ideas..me enfoco mas en lo que es el diseño y las nuevas tendencia , la industria de la moda!!!cuento con mis bocetos que de verdad les encantaran !!!

    Responder
  14. Gente que tiene muy buenas ideas pero no se puede costear nada en el proyecto es una putada. En mi caso tengo varias ideas que si alguien con economía no muy fuerte pero suficiente podría realizar mis ideas.

    Ideas de informática, ideas app, ideas de videojuegos o programas de televisión tengo yo mis ideas por si alguien le interesa
    Se podría negociar

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *