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Te regalo una idea – piensa en un cliente y desarrolla un servicio

Uno de los planes para volver a cifras positivas con Beguerrilla es la vuelta al modelo de agencia. Esto es una de las ideas que hemos tenido.

Si sigues con frecuencia este blog ya sabes que unos de mis temas preferidos es el lanzamiento del proyecto de coleccionismo. Estos últimos 4 meses hemos estado en cifras rojas sobre todo porque uno de los principales canales (Amazon) ha bajado un 50% a nivel de facturación.

desarrollar servicioDerechos de foto de Adobe Stock

Ahora mismo estamos evaluando formas para optimizar tiempos y reducir costes. Estas medidas no serán suficientes para lograr beneficios a partir de enero. Tenemos que volver a ofrecer servicios de agencia pero esta vez lo haremos de forma un poco diferente. Hasta ahora me he permitido el lujo de simplemente dejar que los clientes se acerquen gracias al hecho que me conocen o que alguien les haya recomendado trabajar conmigo.

A partir de ya vamos a captar clientes de forma proactiva. Para enero tenemos un cliente específico en mente. Todavía no sabemos lo que vamos a ofrecerle exactamente porque necesitamos el tiempo de estudio para entender sus necesidades dentro del mundo del e-commerce.

Aunque el proyecto de e-commerce no sea rentable para nostros ahora mismo a una empresa establecida le podemos ayudar “fácilmente” aumentar facturación y captar nuevos clientes. En especial nuestro conocimiento sobre marketplaces que no se limita únicamente a Amazon sino va mucho más allá es un activo que vamos a “prestar” en el futuro a través de servicios o productos.

También tengo claro que busco clientes con los que voy a facturar 2.000 a 10.000 euros al mes porque todo lo demás al final no es rentable. Cualquier cliente no nos sirve, es por ello que tenemos uno concreto en mente con el que además ya tenemos contacto porque es proveedor nuestro.

En vez de hacerlo como el resto del mundo que es desarrollar un servicio y luego buscar clientes le hemos dado la vuelta al asunto. Vamos a crear una oferta para un cliente específico. Para ello tiene que merecer la pena a nivel de facturación. En breve iremos desarrollando las primeras ideas para ello. Ya te iré contando.

Stay tuned.

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