Te regalo una idea para promocionar un negocio local al estilo marketing de guerrilla

Hoy toca otra vez un post de la serie “Te regalo una idea…” que le hace honor al título del blog. Para promocionar mi propia tienda física se me ha ocurrido esto.

Marketing de guerrilla es una palabra grande. Muchos entienden que se trata de acciones de gran impacto a pequeño coste. En la mayoría de los casos se trata más bien de campañas caras con un éxito mediocre. Las que realmente funcionan son las que acaban en los medios pero muchas veces las cosas no funcionan tal como previsto.

preguntar por el caminoDerechos de foto de Adobe Stock

Para mi “marketing de guerrilla” es algo mucho más sencillo. A veces es una idea pequeña, con una perspectiva diferente, de bajo coste y con un potencial de éxito medio alto. Hoy te vengo a contar la mía.

Bueno, pues tienes un negocio local donde vendes productos. ¿Qué se me ha ocurrido para darlo a conocer?

Imagínate que contratas a alguien (o lo haces tú mismo que no sería lo ideal) preguntando a las personas que viven cerca. “¿Perdona, sabes cómo llego a la tienda [nombre de tu negocio] donde venden [oferta llamativa] por 3 euros?”

Evidentemente no saben dónde está esa tienda tuya pero lo que has querido conseguir es que sepan de la existencia de esa oferta. Imagínate que luego hay otras personas que les hacen esas preguntas con otras ofertas. Al final la pregunta se debe dirigir a aquellas personas que podrían ser clientes potenciales.

  • Madres embarazadas si tienes una tienda de bebés.
  • Estudiantes si abres una copistería.
  • Hombres que les gusta el fútbol si montas una Sportsbar.
  • Etc.

El impacto no va a ser brutal evidentemente. Pero lo que haces es sembrar. Generar curiosidad. Conseguir que igual esas personas le pregunten a otras personas porque les puede interesar la oferta mencionada.

Pues nada. A probarlo y ver qué tal va la cosa. Ya te iré contando… ;)

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *