Te regalo una idea – organiza una exposición relacionada con tu producto

Los que siguen con frecuencia este blog ya se conocen de sobra esta serie. Hoy hablaremos de una forma no tan común de promocionar tu negocio.

No se me acaban las ideas. Ni las malas ni las no tan buenas. Ya sabes que de por sí una idea no vale nada sin la ejecución. Pues con esta no va a ser diferente.

exposiciónDerechos de foto de Adobe Stock

¿Otra idea no tan buena?

Ayer caí en la idea de hacerlo. Organizar una exposición relacionada con productos de mi proyecto de coleccionismo. De hecho ahora mismo tengo una colaboración con un bar en mi pueblo. Nosotros les llevamos un poco las redes y Facebook Ads para en cambio poder ubicar una máquina de vending. Este tema ya daría para otro post porque su contenido es un poco atípico podríamos decir… :) Hace tiempo invertí en dos meses de vending. Es un buen ejemplo de mi forma de actuar tal como lo describí en este post.

Las tuneé un poco para hacerlas más llamativas. Tras un primer intento fallido ahora mismo la cosa parece funcionar mejor. Es un modelo de negocio que se acerca un poco a lo que se entiende como “pasivo” aunque es evidente que no lo es al 100%.

Así que vayamos al grano de la idea. ¿En qué consiste esta nueva “fantástica” idea?

Mi idea relacionada con el tema de la exposición

Muy sencillo. Igual que existen exposiciones de arte te las puedes inventar de cualquier cosa. Si tienen que ver con Star Wars mejor;) Pongamos un ejemplo más complicado. Tienes una peluquería. ¿Qué tipo de exposición podrías organizar? Aquí van un par de ideas.

  • Sobre cortes de pelo curiosos de famosos a lo largo de la historia.
  • Sobre la historia en sí de la peluquería y los peluqueros.
  • Herramientas y/o accesorios históricos de la peluquería.
  • Cortes de pelo en Star Wars.
  • Etc.

Con un poco de imaginación, realmente lo puedes aplicar a cualquier negocio. La idea es agrupar a personas que podrían ser público objetivo para que sepan de tu existencia. Es una forma de hacer marketing aportando más valor que en un simple anuncio.

¿Qué voy a hacer yo? Pues algo parecido.

Mi caso es mucho más sencillo ya que vendo productos de coleccionismo que ya en sí son curiosos. Lo haré en el bar con el que estoy colaborando. De paso pondré algunos de los productos expuestos en la máquina de vending para que los puedan comprar. Ya veremos qué tal nos va.

Stay tuned.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *