Te regalo una idea – organiza cenas para solteros frikis

Aquí va una nueva idea de la serie “te regalo una idea”. Recomiendo servirla en combinación con Facebook Ads para sacarle el máximo provecho.

Los que tengan un restaurante (o conocen a alguien que lo tenga), lean las próximas líneas con atención. El otro día estuve impartiendo una formación sobre Facebook Ads y generé una idea de negocio para explicar cómo funcionan los círculos mágicos de los Facebook Ads (hay gente que lo llama segmentación detallada).4

manga fanDerechos de foto de Fotolia

Fuente de inspiración de la idea

Primero lo solté como una idea absurda (como muchas las que voy produciendo a lo largo del día). Dos minutos más tarde me puse a pensar y le vi potencial. Incluso me plantee durante un instante contactar con un restaurante para hacerlo pero al final no puedes hacerlo todo. Así que aquí está para que alguien le saque provecho.

Siempre cuando puedo veo vídeos y leo posts sobre Facebook Ads. Hacer siempre cosas y experimentos es una forma de aprender pero también me gusta ver lo que hacen otros. En esta ocasión se comentó una campaña que por lo visto la petó. Era un curso de pintura donde además podías tomarte una buena copa de vino. Sí, eso era todo. Te explico por qué es tan genial.

Con los círculos de Facebook Ads puedes llegar a personas que les gusta pintar y además les gusta un buen vino. Llegar a un interés u otro no es tan complicado pero llegar de forma precisa a personas que cumplen ambas condiciones es complicado. Es lo que te permite la segmentación detallada de Facebook Ads. Y aquí va mi idea.

Lo que tienes que tener en cuenta para promocionarlo con Facebook Ads

¿Qué tal si un restaurante organiza una especie de citas a ciegaspara solteros que les gusta el temas del manga (esto último lo puedes remplazar a tu propio gusto con zombies, Star Wars, Juego de Tronos, etc.).

Para Facebook Ads esta combinación es perfecta:

  • En el primer círculo pones gente que tiene como estatus “soltero”. Si lo pones es que buscas pareja. Perfecto para nosotros.
  • En el segundo círculo pones la pasión friki (elige una de arriba o invéntate una nueva).
  • Opcionalmente podrías poner un tercero con gente a las que les gusta salir de fiesta, copas, cenar, etc.

Para atraer público para un restaurante tienes que limitar la zona geográfica a una ciudad concreta (en la que esté ubicado el restaurante) y organizar una noche temática especial de solteros frikis. Estoy (casi) seguro que la petaría.

Bueno, como siempre no os voy a cobrar comisión. Si algún propietario de restaurante llega a hacerlo (incluyendo campaña de Facebook Ads) que por favor comparta sus resultados con nosotros. Con eso ya me conformo… ;)

PD: para mi un friki es algo positivo. Yo también soy un friki del marketing por si no te habías dado cuenta… :D

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