fbpx

Te regalo una idea – ofrece descuentos con ayuda de compras grupales en tu e-commerce

Vale, te seré sincero. Esta idea no es nada nueva e incluso existe una start-up que recibió bastante inversión y fracasó con ese mismo concepto.

Igual te suena todavía letsbuyit.com. Sinceramente no recuerdo bien si también eran grandes en España, puede que únicamente tuvieran presencia en mercados más grandes como Alemania y Reino Unido. Ellos convirtieron la idea de compra grupal en realidad. Varias personas se juntan para realizar un pedido y de esa forma logran un mejor precio de compra.

letsbuyit

Es posible que la idea en sí no sea buena y que por eso esa start—up no haya funcionado. Aunque yo tengo una teoría diferente. La base me parece genial porque ayuda que un negocio se haga viral: fomenta el boca a boca. Si yo te cuenta sobre el producto x porque sé que a ti esos chismes también te gustan puede que te juntes a la compra y que en consecuencia ambos nos beneficiemos de un precio más atractivo.

Cuando nació letsbuyit.com en 1999 las redes sociales no eran lo que son hoy. Si recuerdo bien Facebook llegó como 5 o 6 años más tarde para que te hagas una idea. La “viralidad” realmente se basaba en el boca a boca o en el mejor de los casos le pasabas un mail a alguien que a fines de siglo tampoco tenía todavía la cobertura que conocemos hoy.

Puede que letsbuyit.com llegó demasiado temprano. No lo he investigado y posiblemente existan a día de hoy portales que hagan cosas parecidas. En mi caso voy a implementar la dinámica de compra grupal dentro de nuestro e-commerce de coleccionismo. La difusión en nuestro nicho se logra a través de una página de Facebook, foros, anuncios, newsletter y lo que se nos ocurra además para lograr difusión.

Como siempre te contaré qué tal me ha funcionado esta idea. Ahora toca detallar el concepto y preparar su implementación.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *