Te regalo una idea – monta una agencia para personas que hacen cola

El verano es el momento perfecto para pensar en nuevos negocios. Hoy te lanzo una idea que me surgió hace poco.

Justo ayer estuve impartiendo una formación explicando uno de los factores clave de la ciencia de la persuasión: la prueba social. Como ejemplo mencioné la atracción que tiene una heladería donde hay varias personas haciendo cola en comparación con la que está justo al lado que está completamente desierta.

lanzar con redes sociales

Derechos de foto de Fotolia

La gran mayoría de las personas preferirían esperar en la heladería “popular” porque interpretan que aquí el gusto es muy superior al del vecino donde no hay nadie.

Las personas con negocios físicos tienen claro que gente en o delante de la tienda atraen a más compradores potenciales. Es un fenómeno muy sencillo. Por lo tanto la cuestión es. ¿Esto no se podría generar de forma “proactiva” para llamarlo de alguna forma?

La idea por lo tanto es muy sencilla.

Monta una agencia donde negocios locales puedan contratar personas para que hagan cola o “bulto” en sus negocios. Esto en consecuencia traerá clientes potenciales reales que generarán ingresos para el propietario.

Hace un par de meses encontré una agencia que te alquilaba “fans”. Es decir personas que te estarían esperando delante de un hotel en caso de que eres una celebridad (o mejor dicho quieres serlo). Por lo tanto. ¿Por qué no aplicar esto a los negocios locales?

¿Quién se lanza? ;)

  1. “Encontraste” esa agencia o en realidad la estabas buscando? ;-Pº

    Responder
  2. Sabes Carlos que esto aquí en Argentina sería la bomba porque ya hay varias personas que se la rebuscan haciendo colas por otros para distintas cosas. Cuando hay recitales, eventos grandes donde muchos acampan en la puerta o incluso para las fechas de trámites como el ANSES.
    Armarlo como empresa es excelente idea!

    Responder
  3. mmmm, mmmm, la verdad odio hacer colas, a la mejor puede dar buena impresión para una empresa, pero yo la verdad me iría a la tienda de enfrente :D

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *