Te regalo una idea – monta un Food Truck

¿Pensando en explotar oportunidades de negocio con Food Trucks? Igual un tipo de alquiler o afiliación podría ser un modelo perfecto para ti.

“¡Qué original! Ahora este también se entera que están de moda los Food Trucks”, dirán algunos. Antes de juzgar mi idea espérate un momento porque en los pequeños matices está la diferencia. O eso creo…

Food TruckDerechos de foto de Fotolia

Cuando hablo de montar un Food Truck me refiero a esto.

  1. Identifícate tipos de comidas, postres, desayunos que no existen en ciertos pueblos de tu región. Digamos p.ej. que vives en un pueblo de España donde no puedes desayunar churros pero intuyes que si los hubiera la gente los compraría. Muy bien. ¿Ahora qué?
  2. Identifica al mejor proveedor de churros con churrería que se encuentre a no más de 20 kilómetros de distancia. Y les propones este trato:
  3. Llega a un acuerdo con él donde tú vendes su producto o el te alquila el Food Truck y realiza directamente la venta de su producto.

Este tipo de negocio puede tener sentido siempre que no seas un especialista del sector de la comida pero quieras explotar oportunidades porque en tu pueblo no se venden churros, buen helado, comida turca, etc.

Al mismo tiempo para el proveedor podría ser interesante porque le ayudas a llegar a un nuevo público sin correr prácticamente ningún tipo de riesgo-

No he hecho los números para saber si realmente salen las cifras. Creo que podría funcionar sobre todo si llegas a este tipo de acuerdo con varios proveedores donde existan oportunidades a explotar. Te dejo hacer los números. Ya me contarás… ;)

 

  1. En España todavía no está bien regulado lo de las food trucks, por ejemplo en la mayoría de municipios no puedes hacerlo ni como venta ambulante, sólo en fiestas, ferias y demás. Nada que ver con otros países donde se regulan horarios, distancias a establecimientos hosteleros, puedes moverte en una misma ciudad en diferentes puntos o por varios pueblos en un día… Tiene mucha tela.

    Responder
  2. Hablando de tema legal. No habría problema los días de mercadillo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *