Te regalo una idea – lanza un servicio de búsqueda de producto

Ya llevamos un par de días o incluso semanas sin lanzar un post “te regalo una idea”. Así que parece que ya era hora de sacar uno nuevo de la serie.

A veces las mejores ideas no triunfan. Puede que sea un poco el caso con la que os voy a presentar hoy porque sinceramente de nuevo no tiene nada en absoluto. Para triunfar hay que dar también en el clavo teniendo un buen timing. Cada idea necesito llegar cuando la ventana de oportunidad esté abierta.

compra de cocheDerechos de foto de Fotolia

Esta idea de negocio ya fracasó hace 10 años

Resulta que esta idea de negocio hace 10 años ya se ha intentado y que yo sepa ha fracasado. No tengo claro si realmente ahora podría triunfar pero hay indicios que podría ser un mejor momento. Cuando hablo de un servicio de búsqueda de producto no estoy hablando de un buscador. Estoy hablando de un servicio manual de persona a persona. En un proyecto reciente que he lanzado me he dado cuenta que la confianza en tu negocio puede pesar más que lograr el mejor precio. Aunque alguien sea capaz de encontrar ofertas más baratas no significa que realmente pueda o quiera sacarle provecho. En ocasiones tienes que ser empresa para comprar como mayorista o tienes que comunicar con vendedores en el extranjero. Como empresa intermediadora asumes también el riesgo de que haya un pago sin recibir el producto. Para este tipo de servicio intuyo que hoy en día existe un mercado con disponibilidad de pagar una pequeña prima. Además también es la comodidad de no tener que encargarte tú mismo sino de tener un servicio que consigue un precio adecuado para cubrir tus necesidades.

Tipos de productos o servicios con el que puedes lanzar el negocio

No creo que cualquier producto sirva para esto. En el caso ideal los productos o servicios cumplen con las siguientes características:

  • Coste de adquisición de varios miles de euros.
  • Falta de transparencia de precios de mercado.
  • Proveedores en gran parte no venden al consumidor final.

No tienen que cumplirse necesariamente todos los puntos pero por lo menos uno de los tres. Se me ocurre el sector de la compra y venta de inmuebles o de coches. Aquí contar con un tercero puede significar un ahorro importante de varios miles de euros pudiendo el proveedor del servicio ganarse la misma cantidad con una contratación. También podrías encontrar el mejor servicio de consultoría para empresas. Todos estos productos o servicios tienen en común que pueden variar mucho en precio y se requiere un conocimiento de especialista para poder evaluar la calidad de la oferta. Pues ya tienes mi regalo de la semana. Igual te ha inspirado para lanzar un nuevo negocio. Ya me contarás. No te preocupes, no te pediré ninguna comisión… ;)

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