Te regalo una idea – lanza un Nicho-meter

Esta idea estaba a punto de querer ponerla en marcha. Antes de lanzarme en un proyecto más te la regalo para que le puedas sacar provecho tú.

De camino en coche de Colonia (Alemania) a Berna (Suiza) en coche te pueden llegar ideas sorprendentes. La verdad es que el viaje de más de seis horas me ayudó a organizar un par de temas pendientes. Me iba a quedar con ella pero al final tengo que asumir que ya tengo suficientes proyectos y uno más sería incluso para mi demasiado.

nichosDerechos de foto de Fotolia

Esta en realidad es muy simple pero no menos potente si la llegas a ejecutar bien. Como igual ya te habrás dado cuenta esto va de los famosos nichos de internet. Si eres blogger o webmaster es muy probable que estés día y noche invirtiendo tiempo para encontrar la próxima mina de oro que te hará ganar el dinero deseado.

Publica un ranking de nichos actualizados

Conozco mucha gente que invierte varias horas cada semana para encontrar aquella temática en la que prácticamente no existe competencia y se está pagando un CPC en Google Adsense atractivo. La cuestión es. ¿Por qué nadie le saca provecho a esto? Aquí hay una oportunidad de mercado.

¿Qué te parece ofrecer un servicio donde publicas un ranking semanal o mensual con nichos? En este Nicho-meter podrías integrar algunas de estas métricas:

  • CPC máximo y/o medio en Google Adsense.
  • Volumen de búsquedas mensuales según el país de interés.
  • Páginas web que compiten en el mismo nicho.
  • Autoridad media de la competencia en el top 10.
  • Dificultad de posicionar un proyecto desde cero.

¿Cómo ganar dinero con este ranking de nichos?

Cuando invertía en la bolsa (de esto hará ahora 18 años) solía abonar un informe de pago por fax de un tío que tenía un buen olfato para estos temas. Siempre que comprabas las acciones que te recomendaba podías dar por hecho que incluso en el mismo día subían un 20% o incluso más (me imagino que no sería el único en utilizar este servicio).

Por lo tanto aquí se aplicaría la misma lógica. Soy consciente que mucha gente disfruta de la búsqueda de nichos siendo más o menos conscientes que en parte es una pérdida de tiempo porque no tendrás nunca tanto tiempo para llevar a cabo todas las cosas que vas descubriendo. Por otra parte podrías ser uno de los primeros en descubrir los nichos del futuro y sacarle dinero antes de que lo haga todo el resto.

Los clientes tendrían que pagar una suscripción mensual. Esto incluye una actualización continua añadiendo nuevos nichos de forma continúa. Últimamente ya no he estado cazando nuevos proyectos por lo que igual se me escapa algo. A priori me parece una buena idea. Como bien sabes esta no sirve de nada sin una buena ejecución. Ahí te lo dejo.

¡Suerte con la puesta en marcha! ;)

  1. Gran artículo. Como siempre!
    No recuerdo haber leído en el blog (seguro que ya lo hiciste) cómo buscar micro nichos.

    Gracias

    Responder
  2. Mientras leía me acordaba de Salehoo.
    ¿Te refieres a algo así?
    Tienen un market researcher por productos, nivel de competencia, nivel de precios…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *