Te regalo una idea – lanza tu propio Guinness

¿Estás en búsqueda de nuevas ideas de negocio? Si quieres yo hoy te regalo una. Crea tu propia empresa de Guinness. Y no, esto no va de cervezas…

Tras más de 50 horas de World Quondos Record algunos podrán pensar que se me está yendo un poco la olla. Puede que estás personas tengan razón pero tampoco creas que me importa demasiado. Donde algunos ven una locura y se paran yo empiezo a divertirme siguiendo adelante.

world record guiness

Pues eso. Una de las ideas que surgió fue crear un propio Guinness. Cosa que descarté de forma imperativa (claro, no fue idea mía) con algo tipo “eso es imposible” o “no tiene sentido”. Hoy lo vuelvo a pensar y me digo “y por qué no…”. De hecho la idea de batir un récord Guinness empezó con esa frase. Así que os lanzo esta idea.

¿Por qué no crear una competencia a Guinness? Son los únicos que ofrecen este tipo de servicio. Tienen un monopolio a nivel mundial. Ya toca que alguien se ponga a hacerles competencia para que se pongan un poco las pilas.

Parece muy complicado pero ten en cuenta esto.

  • Para obtener una respuesta sobre la solicitud y aprobación de un récord tienes que pagar casi siempre 600 euros. Tú para empezar podrías responder en 24 horas y gratis.
  • La web es un poco chapuza. Podrías hacer una web más amigable que no falle cada dos por tres. Un punto más a tu favor.
  • No ofrecen soporte en castellano. Si no hablas inglés mal vas. Además el número de teléfono lo encuentras únicamente buscando en Google Maps. Tú puedes recibir soporte en castellano y además poner el número de teléfono en la web.

Para empezar podrías ofrecer un servicio totalmente gratuito. Eres una especie de confianza online a nivel de récords mundiales. Donde Guinness no aprueba o está dando mal servicio tu picas clientes. Con el tiempo te habrás dado a conocer como una alternativa. Poco a poco podrás empezar a cobrar por el servicio a empresas.

Bueno, no digo que sea fácil pero sin duda hay un nicho de mercado. ¡Suerte con ello! No te preocupes, no te pediré comisión cuando estés triunfando… ;)

  1. Desde luego como idea es extraordinaria. Con un nombre molón y algo de respaldo igual podríamos hacer algo centrado en el mercado en español, por ejemplo. Algo así como un Cervantes de los records.
    Luego sería cuestión de localizar colaboradores y financiación. ¿Qué tal una campaña de crowdfunding?
    Por ideas que no quede.

    Responder
  2. […] Mercado con alta demanda que tiene una situación de oligopolio (pocas empresas) o incluso monopolio. Justo ayer te di una idea en este contexto para que lances tu propia empresa de Récord Guinness. […]

    Responder
  3. Excelente idea!!!! La verdad es que podría ser una muy buena alternativa a Guinness.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *