Te regalo una idea: la link lotería

¿Te gustaría recibir decenas o incluso cientos de enlaces y visitas a tu blog? Tengo una idea aunque no sé si funcionará… :)

Tengo un problema. Soy una persona creativa y tengo demasiadas ideas cada día. Algunas malas y otras peores. De vez en cuando puede haber incluso alguna buena (no significa que esta lo sea). Lo malo es que nunca lo sabré hasta que la haya llevado a cabo. Es imposible ejecutarlas todas. No tiene sentido. Cómo las ideas tienen fecha de caducidad te regalo esta tal como hice ya recientemente.

Lotería EnlacesDerechos de foto de Fotolia

La idea detrás de la link lotería

Ya sabemos que la gran mayoría de los bloggers están obsesionados con el SEO. Curiosamente en Alemania hay una separación clara entre el mundo del posicionamiento web y el blogging. Es más. Los bloggers odian a los SEOs. ¿Curioso, no…? A lo que iba…

Típicamente requiere un gran esfuerzo recibir enlaces y visitas de otros blogs. Hasta ahora no he encontrado una fórmula secreta para lograrlo. En caso de que hayas descubierto una, déjamelo saber. Tengo una idea de cómo podríamos avanzar todos de manera divertida. Lo he bautizado “link lotería”.

Con la link lotería el azar podría jugar con un poco de suerte a tu favor y ayudarte a lograr visitas y enlaces de otros blogs. Con esto no quiero decir que ya no tengas que trabajar y esforzarte. Eso no es el mensaje. La idea es organizar un sorteo entre muchos bloggers y al que le toque recibe enlaces desde otros blogs. Así de básico y sencillo.

Propuesta de reglas básicas para la link lotería

Resumo la idea. Se organiza una link lotería entre todas las personas que se apunten en un formulario. Luego se elige al azar un ganador que tiene derecho de recibir enlaces de todo el resto de los participantes.

Soy consciente que sin control y obligación siempre habrá algunos “listillos” que hubieran aceptado de manera encantada todos esos enlaces en caso de haber ganado esa lotería pero no cumplen con la contrapartida en caso de no tocarles. Eso siempre será así y nunca se podrá cambiar. Al final el éxito de una posible link lotería estará también en el hecho de que se puede repetir cada semana o cada mes. Con un poco de suerte tarde o temprano le puede tocar a cualquiera. Podría funcionar de la manera siguiente.

1. El organizador establece un mínimo de calidad por parte de los blogs participantes. Todo lo que huela a spam tiene que estar excluido. Se podría centrar también en blogs de una temática. Aunque durante mucho tiempo pensaba que para el SEO con mejor enlaces que hablan de lo mismo pero eso por lo visto no se ha podido demostrar hasta ahora.

2. Se podría permitir la participación con varios blogs (siempre que las IPs sean diferentes) que aumentan la probabilidad de ganar. En caso de perder también se tendrían que poner el número de enlaces equivalente (si participo con 3 blogs tengo que poner uno desde cada uno de ellos).

3. Elegir un método aleatorio aceptado por los participantes. Hay que asegurarse que todo el mundo se pueda fiar que el proceso de selección del ganador sea aleatorio y por lo tanto justo. En España ya sabemos que siempre va a surgir la duda sobre si el ganador ha tenido algún enchufe con el organizador o no…

4. Herramienta para controlar el proceso de poner enlaces. Cuando la cosa vaya creciendo se podría controlar el linkbuilding con ayuda de aplicaciones. De esta manera se podría excluir aquellos participantes que no cumplen con su contraprestación y controlar la velocidad de poner links para en caso de una gran participación no arriesgar una penalización para el ganador.

Bueno, esto es todo. Igual me animo yo a organizar una algún día si te ha gustado la idea. Ya me contarás… ;)

posts anteriores
posts posteriores
  1. Yo me apunto a esta idea descabellada … que es buenísima… pero en Julio

    Responder
  2. Pues es una buena idea para conocer Blogs. Es más, se me ocurre que se puede incluso organizar un “análisis” del blog ganador como premio. Unas pocas visitas quizá no signifiquen mucho, pero…¡una buena crítica siempre es algo genial!

    Se que un compi usa esta herramienta:https://www.sortea2.com pero personalmente no la he usado. Se podría hacer un sorteo una vez apuntados como lo que hiciste el otro día para conocer Blogs

    Responder
  3. Me parece una gran idea que atraería muchos bloggers interesados y también muchos curiosos.

    Cuenta con mi participación y colaboración.

    Andrés

    Responder
  4. Hola Carlos!
    Si realmente se acaba haciendo el “link lotería” cuenta con mi participación, será divertido :) .

    Responder
  5. Si te animas yo también me apunto que me ha parecido una idea genial!

    Responder
  6. Hay que probar esta forma, quizas resulte ser una idea demasiado buena

    Responder
  7. Hola Carlos!
    Es una buenísima idea, de hecho creo que estaría genial organizarlo. ¿Lo podríais hacer en ironblogger no? Eso tendría mucho interés.
    Saludos!

    Responder
  8. La creatividad siempre es bienvenida y si encima puede aportar visitas y comentarios mejor que mejor. Me parece una original idea que puede beneficiar a mucha gente. Un saludo

    Responder
  9. Contad conmigo…
    Hay que aprovechar la buenas iniciativas, y esta tiene pinta de que lo es.

    Responder
  10. #Jerby llamaría a esto linkotería.

    Lamento comunicarte que esta vez no me apunto a esta iniciativa. Nunca me he fiado de los vendedores de suerte… otra vez será…

    Responder
  11. Es una idea buenísima!
    Aunque limitaría más a un blog por persona porque si eres un loco de los blog tienes más posibilidades de ganar y así sería más justo. Creo que nos vamos a guardar la idea para desarrollarla ya que mola mucho. Si un día sacamos un hueco la hacemos y te avisamos. Un abrazo!

    Responder
  12. Demasiada inseguridad a la hora de gestionar el sorteo. Habría que trabajarlo mucho. Yo me lanzaría si estuviera más elaborado y con más forma la idea.
    Un saludo.

    Responder
  13. Pues para saber si es buena idea o no, lo mejor es ponerla en practica y tirar hacia adelante. Yo lo veo y me apunto.

    Responder
  14. Carlos yo quiero! si, porfa organiza…si no, nos dejas con la miel en los labios…venga, anímate. :)

    Responder
  15. A quien a que matar?

    Yo me apunto ya ;)

    Una idea, para el sorteo se puede usar

    Saludos

    Responder
  16. Me parece muy buena idea! Si te animas estaré pendiente!

    Responder
  17. Genial!!! Si lo organizas yo me anoto aunque no estoy en España :D

    Responder
  18. Alejandro Mateo mayo 14, 2014, 9:52 am

    Me mola la idea no puedo decir otra cosa :D

    Sigue dando vueltas y forma a la idea que seguro que sale algo de aqui ;)

    Responder
  19. Carlos, me gusta la idea. Si querés desarrollarla creo que ya hay varios interesados :)

    Responder
  20. ¿¡Dónde me inscribo!? Creo que todos podríamos tener incluso una comunidad en nuestros blogs con los participantes de este concurso y así apoyarnos mutuamente que creo es la idea principal, así todos ganamos…

    Responder
  21. Yo me apunto pero si el organizador es de fiar… Si lo organizas me animo. Yo siempre digo que un enlace no se le niega a nadie y si además existe la posibilidad de recibir algunos cuantos a cambio pues no está nada mal.
    Pero estoy en desacuerdo con hacer un analisis del blog como lo planteaban en otro comentario, cada blog tiene su temática y eso se debe respetar.
    Igual considero que el grupo no debería ser muy grande… Recibir por ejemplo 100 enlaces de una sola vez nos puede terminar perjudicando.
    Tengo un Blog DA 20 y otro DA 14
    Saludos

    Responder
  22. Loco no, lo siguiente.
    Cuenta conmigo

    Responder
  23. A mí también me parece una gran idea y, sobre todo viable. Si se hace, me apunto ;)

    Responder
  24. Pues la verdad… me parece una idea de lo más creativa y original! Además, si puede ayudarnos a conseguir links en otros blogs relacionados, pues mejor que mejor! Ojala te animes y la lleves a la práctica Carlos, sin duda puedes contar con mi participación! Saludos!

    Responder
  25. Me parece una ideal genial! :) Contad conmigo.

    Responder
  26. Ok, me apunto.
    En qué hay que ayudarte?

    Responder
  27. Por supuesto que me apunto…!!!

    Responder
  28. […] te acuerdas de otra idea que te he propuesto hace poco. Puede que en breve la lleve a cabo personalmente dado el feedback […]

    Responder
  29. […] todo cambió. Una de mis muchas ideas que he presentado por aquí por fin se ha hecho realidad: la link lotería. Curiosamente (o no) he sido yo mismo el que ha encontrado un proyecto y un momento para sacar […]

    Responder
    • Jolín, Carlos, estás en todas partes! Jajajaja

      Estaba buscando en Google alguna web para hacer sorteos en plan lotería.
      Sabes alguna web que de este servicio? Si no tenemos blog pero sí tenemos empresa…? Había oído de Sortea2, pero en esta dicen algo que no me convence: http://www.sorteopremios.com/blog/sortea2

      Muchas gracias :)

      Responder
      • Jajajaja… :)

        No he tenido nunca la necesidad de algo así por lo que no conozco nada que te pueda ser útil… ;(

        Responder
      • Hola, Judith,

        si el sorteo es para lectores de tu blog/web y se trata de un regalo o premio por un intercambio no monetario (por ejemplo, sorteo de un libro si se suscriben a tu boletín), no hay problema con hacerlo “chapucero”. Basta con un listado Excel y un dado virtual: https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=dado%20online

        No obstante, si pides dinero a cambio de un sorteo, el problema se complica, y mucho. Para empezar necesitas unas bases legales, declarar los importes, ser capaz de emitir facturas o tickets simplificados, hacerte responsable legal del sorteo, contratar los servicios de un notario,…

        Si estás buscando lo segundo, la mejor opción es hablar con un abogado que sepa de derecho laboral y finanzas, porque el problema planteado va a requerir tiempo y dinero.

        ¡Suerte!

        Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *