Te regalo una idea – investiga la cadena de valor de tu nicho

Si estás tan obsesionado con el tema de las ventas como yo, igual está idea te puede servir. Investiga la cadena de valor de tu nicho para detectar oportunidades de negocio.

En nuestra tienda de coleccionismo hoy los pedidos no están fluyendo como los últimos días. Es igual por eso que me recuerda un tema que tenía pendiente de investigar. Por lo menos una vez por semana algún comprador nos pide si tenemos expositores o protectores de piezas. La respuesta es un simple “no” porque nos hemos centrado en los productos.

cadena de valorDerechos de foto de Fotolia

Llevamos muy poco tiempo y hubiera sido un grave error querer abarcar demasiado desde el primer momento. Ahora que los pedidos fluyen (bueno, hoy está costando pero todavía quedan horas) puede ser una opción. Por lo menos me lo estoy planteando. He empezado a investigar el tema para ver si puedo hacerlo directamente con un fabricante que me permite lograr el coste más bajo posible.

Tanto la tienda en sí como Ebay y Amazon serían sitios perfectos para lograr ventas y clientes desde el primer día.

Así que mi consejo es simple. Pensando en cross-selling deberías investigar tu cadena de valor.

  • ¿Existen accesorios que mis clientes compran y que en un momento dado podría ofrecer yo también?
  • ¿Hay alguna parte en el proceso de compra que puedo mejorar, cambiar u optimizar logrando más ventas o incluso pudiendo ofrecerlo como servicio aparte?
  • ¿Tiene sentido ampliar mi catalogo hacia temáticas relacionadas que me permiten aumentar facturación por cliente?

Todo eso son preguntas que me estoy haciendo a diario. Seguimos investigando el tema. A ver qué tal nos va. Ya te iré contando.

Stay tuned.

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