Te regalo una idea – haz un mapa de Google con tiendas que venden tu producto

Ayer antes de dormir tuve esta idea y me sigue pareciendo buena. Suele ser una buena señal así que toca compartirla contigo.

Si te pasas por aquí con frecuencia ya sabrás que tengo un proyecto de coleccionismo. Existe cerca de medio millón de variaciones del producto que vendemos por lo que se necesita más de una vida para tenerlos todos. Cada 2-3 meses salen piezas nuevas al mercado que se venden en todo tipo de tiendas. Nosotros también vendemos estas en nuestra tienda online igualando el precio de El Corte Inglés (no somos los más baratos pero es un precio razonable).

growth hacking españaDerechos de foto de Adobe Stock

Hay un número infito de coleccionistas que a corto plazo no nos va a comprar online porque prefieren la experiencia física. De aquí surgió la idea.

¿Por qué no crear un mapa con Google maps donde marcamos todas las tiendas en España donde se puede comprar en establecimientos físicos el producto que vendemos?

A priori te puede parecer contraproducente porque le estás haciendo publicidad a terceros que nunca te darán las gracias por ello y en parte tienes razón. Antes de llamarme “loco” permíteme que te explique un poco más.

  • Crear un mapa de este tipo es un tipo de contenido muy valioso para cualquiera que colecciona esas piezas en España. Aquí estás aportando valor antes de recibir que es la base de la confianza.
  • También se trata de un contenido extraordinario que la gente que tiene páginas web dentro de esta temática suele enlazar. Los puntos de karma online se cambian por enlaces que te ponen sin tener que pedirlos.
  • Estoy seguro que además recibiremos tráfico referido de Whatsapp y grupos de Facebook de coleccionistas.

Aunque únicamente un porcentaje muy pequeño de las personas que lleguen a nuestro mapa nos comprarán en un primer instante nos podremos posicionar como referentes dentro de la temática. Nos convertiremos en líderes por apreciación que las personas sentirán por nosotros por ayudarles a completar su colección sin realmente nosotros de forma inmediata sacar algo de la ecuación.

Te he explicado el caso con nuestro ejemplo. Estoy seguro que muchos de los que tengan una tienda online podrán aplicarlo también al suyo. La cuestión es si se atreven… ¿Y tú, eres un valiente? ;)

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *