Te regalo una idea – gana dinero con arbitraje entre marketplaces

Ya llevo tiempo sin regalar ninguna idea. Hoy te comento una que voy a poner en marcha dentro de poco.

No es una idea nueva y hay algunos que ya lo están haciendo sin ser consciente que se llama arbitraje. Por primera vez detecté el tema en el año 2005. Eran tiempos fantásticos para comprar tráfico en Google Adwords e ingresar con Google Adsense.

arbitrajeDerechos de foto de Fotolia

Arbitraje entre marketplaces – un negocio redondo

En esos momentos estaba haciendo mi doctorado en Suiza. Me gastaba 2.000 euros en publicidad e ingresaba 4.000 de la otra parte. Era un negocio redondo. He abandonado los nichos desde entonces. No me gusta ganar dinero con una visión a corto plazo (o eso es mi interpretación de nichos).

No te voy a contar toda la historia pero partiendo desde algo muy diferente detecté oportunidades de generar ingresos a través de arbitraje con marketplaces. La idea probablemente me la dio un blogger que comentó cómo vendió cojines en Wallapop y cuando cerró la venta hizo la compra en Amazon sacándose un margen del 150%.

Lo que estoy montando en este momento

Justo esto es lo que haré con una nueva página dentro de poco. Vender cojines no, que eso ya lo he dejado atrás. He encontrado una temática donde existen diferencias de precio importantes entre las diferentes plataformas de Amazon, Ebay y Wallapop. Incluso ayer caí en una web que envía a España que es más barata que todas las plataformas grandes.

¿Cuál es la idea que te regalo?

  1. Podrías utilizar Google o Facebook para encontrar una temática interesante (vale, sí, lo admito es un nicho ;) ).
  2. Luego buscas en los marketplaces los productos y comparas precios. Lo importante es que puedas comprar barato fuera y vender más caro a nivel nacional.
  3. Montas una tienda online donde ofreces los productos que has comprado. Incluso si la temática permite un tiempo de entrega más elevado podrías comprar el stock únicamente cuando te hayan hecho un pedido.

Ya te habrás dado cuenta que no te he dado demasiadas pistas sobre la temática. En este caso prefiero que no lo sepas que luego la liamos… ;)

Ya os contaré cuando lo haya sacado.

Stay tuned.

  1. A lo que te refieres no es arbitraje, es compraventa.

    El arbitraje es resolver demandas al margen de la justicia universal, que en casos como los ISDS son escandalosos por abusivos. Estos se dirigen contra los Estados y son perjudiciales para toda la ciudadanía a favor sólo de las grandes multinacionales, porq te enfrentas en desigualdad de condiciones, sólo puede demandar la multinacional al Estado y nunca al revés, es absolutamente opaco incluso para la Justicia, las multas muchas mil millonarias son de obligado cumplimiento y no se pueden recurrir.

    Yo no lo conocía pero cuando empecé a leer me llevé las manos a la cabeza. Y además lo quieren implantar de forma masiva en estos meses….. De locos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *