Te regalo una idea – enseña en Youtube cómo hacer algo friki y luego vendes el kit

Hoy te traigo una nueva idea de negocio basado en Youtube y manualidades. Ya me dirás lo que te parece…

¿A qué ya echabas de menos un nuevo post de la serie “te regalo una idea”…? Lo cierto es que tocaba variar un poco tras saturarte con tantas lecturas recomendadas (como esta o esta. ;)

hoverboard youtube

Los vídeos con manualidades consiguen millones de reproducciones

Este viernes seré ponente en SEonthebeach y hablaré sobre Facebook Vídeo Ads. Preparando la ponencia caí en algunos vídeos con millones de reproducciones en Youtube que trataban de forma amplia el tema de manualidades. El a continuación te enseña cómo hacer un Hoverboard y está ya cerca de la cifrá mágica de 10 millones de reproducciones.

También te encuentras videos de cómo hacer una aspiradora con una botella, una batidora para el hogar, una moto en miniatura con motor eléctrico y una infinidad de cosas más o menos prácticas.

Mi idea de negocio con vídeos sobre manualidades

Ahora viene mi idea. Cómo me surgen muchas casi todos los días pero de momento “únicamente” puedo llevar a cabo unos 27 proyectos en paralelo (si los conté bien la última vez), me gusta regalar las que probablemente no llevaré a cabo a corto plazo.

Ahora bien. Imagínate que se te dan bien estas cosas. Sabes hacer manualidades ya sea algo tipo “fabrica tu propia tostadora en casa” o bien hacer un Hoverboard con piezas que puedes comprar en la ferretería. También pueden ser cosas para niños. No tiene que ser necesariamente algo tan friki. Igual no sabes hacerlo tú pero tu madre, pareja, amigo o vecino sí que sabe hacerlo.

¿Cómo proceder?

  1. Montas o montáis un canal en Youtube. Esto no tendrá éxito del día a la mañana. Tendrás que currártelo durante más de 1 año.
  2. Subís vídeos con un frecuencia regular de 1 cada semana o 2 semanas. La clave está en la constancia. Con un único vídeo no se va a ganar dinero.
  3. Al final de cada vídeo se integra un enlace para comprar un kit. El e-commerce ya lo has montado previamente.
  4. Si haces clic llegas a una tienda online donde puedes comprar las piezas para realizar la manualidad paso a paso del vídeo en casa.

Los elementos del kit podrías comprarlos de forma separada en cualquier tienda de tu pueblo. Aún así intuyo que la comodidad y la facilidad hará que muchos acaben comprando el kit para tener la seguridad que han comprado las piezas correctas.

  1. Es buena la idea! Incluso con recetas de cocina

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *