fbpx

Te regalo una idea – empieza a colaborar con una empresa de tu sector de otro continente

Este fin de semana me surgió esta idea. Es algo que voy a poner en marcha esta semana. Igual también te sirve para tu negocio.

Si eres una pyme o micro-pyme es poco probable que tengas un volumen de negocio relevante fuera de la sede de tu empresa. En mi proyecto de coleccionismo la facturación fuera de España ya es más relevante. No he hecho las cifras en detalle pero estimo que está entre un 40-60%. La gran mayoría de esas ventas se concentran en Europa, sobre todo en Alemania. La facturación fuera de Europa posiblemente todavía no alcanza un 5%.

colaboraciones nuevasDerechos de foto de Adobe Stock

Hay empresas a nivel internacional que hacen más o menos lo mismo. Por temas de costes de envío ni ellos son una amenaza para mí ni viceversa. Es por ello que quiero contactar con ellos para averiguar si hay posibilidades de colaborar.

Mi propuesta es muy sencilla. “Te ayudo a facturar más dándote acceso a mi mercado con tu producto”. La idea es poder realizar una colaboración tipo dropshipping aunque sería yo el que se haría cargo del envío desde Europa. Es algo como está haciendo Amazon. Les damos nuestro inventario sin pensarlo. No somos Amazon, está claro, pero aun así le veo posibilidades…

Tengo una pequeña ventaja con mi propuesta. Soy competencia aunque de forma muy lejana y al mismo tiempo un buen cliente que les ha comprado ya bastante producto en los últimos 2 años. Al mismo tiempo haría esta propuesta cara a cara. Soy optimista pero no iluso. Nadie te confiaría productos sin previo pago sin haber hablado contigo al menos una vez en persona.

Así que parece que este año toca viajar fuera de Europa. Ya te contaré que tal me ha ido.

Stay tuned…

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *