Te regalo una idea – crea una asociación para captar clientes

Esforzándome por encontrar nuevas vías creativas para captar clientes se me ha ocurrido esto. Crea una asociación para lograr la confianza como base de la venta.

Marketing consiste en encontrar de forma continúa nuevos caminos para llegar a tu cliente potencial. Lo que hoy funciona, mañana pierde en efectividad. También se puede observar el efecto inverso. Si algún gurú del marketing dice que “el [aquí puedes meter cualquier disciplina, plataforma, canal o empresa] ha muerto, puede que sea un buen momento para retomarlo.

asociaciónDerechos de foto de Fotolia

Una asociación te puede ayudar a generar confianza

En el mundo de los negocios online se necesita una cosa esencial para tener éxito. Es algo muy sencillo que recibimos o a veces perdemos: es la confianza.

Cuando hablamos de algo más específico como el comercio electrónico podemos observar que los sellos o certificados “de confianza” por definición pueden aportar su granito de arena en este camino. Ahora imagínate que en tu sector no existe nada especifico más allá de iniciativas genéricas tipo confianza online.

En este contexto…. ¿Qué te puede aportar crear una asociación?

Ventajas que aporta la creación de una asociación

Crear una asociación no es complicado. Aquí tienes un post donde te explican el procedimiento en 10 pasos. Esto son algunas ventajas.

  1. Es un constructo por su terminología puede inspirar confianza en el consumidor final.
  2. Son organizaciones sin ánimo de lucro pero si puedes captar socios puedes otorgarte un sueldo por ser “presidente” de dicha asociación.
  3. A través de asociación puedes emitir un sello de confianza para tu sector estableciendo criterios objetivos.
  4. Puedes elaborar listas blancas de negocios y/o proveedores para aquellas personas que tienen miedo a estafas o timos.

Está claro que si creas una asociación tienes que aportar un valor más allá de estar más cerca de tus clientes potenciales y ganar dinero. Fomentar la transparencia podría ser una posible vía. No siempre te vas a hacer amigos si eliges este camino pero ya sabes que en el mundo de los negocios al final es imposible caerle bien a todo el mundo durante todo el tiempo… ;)

Te puede parecer una idea loca crear una asociación para captar clientes. Puede que tengas razón. Igual voy a hacer una prueba y luego te comento que tal nos ha ido… ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *