Te regalo una idea – copia y adapta un producto a tu mercado nacional

Esta idea en realidad no es nada nuevo. Se basa en la misma idea que llevan a cabo empresas llamadas “copycat”. Copiar ideas existentes de un mercado y adaptarlas al suyo.

Ahora mismo le estoy dando vueltas a una idea que tiene que ver justo con eso: copiar. No te preocupes, no se trata de plagio o robar una idea. Copiar no significa necesariamente violar los derechos de propiedad intelectual de terceros. La idea no es actuar de forma ilegal. Me gustan los negocios pero no tanto como para ir a la cárcel por ello.

copiarDerechos de foto de Adobe Stock

Copiar puede signficar muchas cosas:

  • Inspirarte de una idea y adaptar elementos en tu producto para tu mercado.
  • Traducir un producto para uso local llegando previamente a un acuerdo con el creador.
  • Hacer lo mismo pero diferente moviéndote siempre dentro del marco legal.

Si lo piensas en el mundo de los negocios ocurre con frecuencia. Los productos exitosos al final siempre acaban copiándose por parte de la competencia. En el mundo de las start-ups las copycats nacen siendo una copia de otra empresa.

Si lo piensas, para empezar copiar tiene mucho sentido. Reduce el riesgo porque ya sabes que otro ha tenido éxito con lo quieres hacer. No es ninguna garantía para ti que significa que lo puedes replicar de forma garantizada pero al menos mejoras tu posición de salida. Ya te iré contando si yo persigo con mis planes de copiar.

Stay tuned.

 

 

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